Asetra aplaude la ampliación de los ERTE y no descarta pedir su prórroga hasta final de año

La asociación cree que permitirá reincorporar a los trabajadores de forma progresiva y en función de las necesidades.

El cierre de muchos talleres por el coronavirus puede aprovecharse para mejorar los servicios de cara a la reapertura

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos en defensa del empleo y la ampliación de los ERTE hasta el 30 de junio. La asociación reconoce que estas medidas permitirán a los talleres reincorporar a sus trabajadores de forma progresiva, adaptándose en cada caso particular a las necesidades de demanda de los servicios.

Asetra reconoce que seguirá trabajando para que, en los casos necesarios, estas flexibilizaciones se puedan prorrogar hasta finales del año, tal y como propusieron las patronales Conepa y Cetraa al Gobierno en el mes de abril. Además, subraya el esfuerzo realizado para que el sector de la reparación, a pesar de ser reconocido como un servicio esencial, pudiera acogerse a solicitar los ERTE por fuerza mayor.

Asetra ha informado a sus talleres sobre todas las novedades que contiene el Real Decreto-Ley 18/2020, de 12 de mayo, en defensa del empleo y que aluden a:

  • La posibilidad de ampliación o prórroga de los ERTE por fuerza mayor total hasta el plazo máximo del 30 de junio, aunque dejando abierta una opción de prórroga.
  • La adaptación de los puestos de trabajo a las circunstancias de la empresa, con posibilidad de rescatar a los trabajadores en ciertas condiciones.