Reparación | Arranque sin llave con Perfectly Keyless de Bosch

La empresa ha creado un sistema para poner en marcha el vehículo a través del smartphone.

La app de Bosch crea una clave virtual única que se guarda en la nube
La app de Bosch crea una clave virtual única que se guarda en la nube

Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad para la apertura del vehículo. Se trata de Perfectly Keyless, una solución que almacena en el smartphone una clave única con la que el usuario puede acceder y arrancar su coche sin necesidad de llevar la llave encima y, por lo tanto, sin posibilidad de ser hackeado.

La app de Bosch crea una clave virtual única que se guarda en la nube. Mientras, unos sensores instalados en el vehículo reconocen el teléfono del usuario, como una huella digital, y lo abren para él. Un nuevo tipo de llave que permitirá una mayor comodidad y aumentará la seguridad de los vehículos, según apuntan desde la empresa.

La comunicación entre vehículo y teléfono se realiza mediante bluetooth, por lo que no serán necesarios los actuales sistemas de baja frecuencia o UHF que utilizan las llaves inteligentes. La unión entre los sensores del smartphone, del vehículo y la unidad de control hace que el automóvil solo responda a la llave virtual de dicho dispositivo. Además, el sistema bloquea las señales de otros teléfonos o dispositivos electrónicos en la transmisión de radio, protegiendo contra el acceso no autorizado.

“Nuestro sistema Perfectly Keyless revoluciona los sistemas de acceso y arranque sin llave. Es la 'llave' para prevenir el robo de automóviles digitales", explica Harald Kröger, presidente de la división Automotive Electronics de Bosch.

Desde Bosch destacan que se trata de una solución tecnológica con gran potencial en el mercado mundial, ya que se puede utilizar en coches, vehículos comerciales y flotas de coches compartidos. Una medida que afectará tanto a los fabricantes que la quieran implementar en sus nuevos vehículos, como a los profesionales mecánicos que se tendrán que habituar a su utilización.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña