Reparación | Aplicaciones móviles que ayudan a gestionar el taller

Estas 'apps' están diseñadas para simplificar las tareas y agilizar la operativa del taller.

Imagen de aplicación móvil en tableta
Imagen de aplicación móvil en tableta

En la actualidad, las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de herramientas que automatizan tareas de gestión en el taller y que son un apoyo para la organización de este.

Así lo recoge Loctite en un artículo publicado en su blog en el que destaca y resume 5 aplicaciones móviles diseñadas para simplificar las tareas y agilizar la operativa del taller.

Taller Alpha. Taller Alpha es una aplicación que está disponible para dispositivos Android y que permite operar en tres entornos distintos de trabajo:

- Desde la propia aplicación se puede gestionar la recepción y salida de vehículos.

- En el panel administrativo es posible controlar todo lo relacionado con clientes, las facturas y los movimientos de caja, además de analizar la evolución aplicando más de 20 parámetros distintos.

- En la sección de tienda pueden ofrecerse los productos del taller.

iTaller. Una aplicación similar a la anterior, del desarrollador CSS. Se trata de una app diseñada para tabletas que funciona tanto en Android como en iOS. Desde esta app se pueden llevar a cabo todas las operaciones de recepción y gerencia que se requieren en un taller. Otra característica destacada de este programa es que puede integrarse con otros sistemas de gestión para simplificar el intercambio de datos entre unos programas y otros.

RMS Gestión. Mientras que las dos anteriores son aplicaciones exclusivamente para talleres de vehículos, RMS Gestión es una app destinada a empresas que ofrezcan servicios técnicos o realicen cualquier labor de reparación. Así, también puede ser útil para un negocio de reparación de aparatos electrónicos, por ejemplo. Está totalmente en español y adaptada a la nueva normativa de protección de datos. Hay que tener en cuenta que solo permite trabajar con impuestos IVA e IGIG, y como moneda solo admite euros.

Taller GP. Más que una aplicación es un programa. Es de pago y se debe solicitar desde la propia página web de Taller GP. No obstante, este programa permite crear un usuario para cada miembro del taller, de forma que cada uno lo pueda utilizar desde su propio dispositivo. Gracias al programa, los operarios pueden compartir el avance de sus tareas en tiempo real, y a su vez todos los usuarios pueden consultar estos avances.

Carpower. Es un programa similar a los anteriores que también se presenta como una buena herramienta para la gestión del taller. Está disponible en 21 idiomas, incluido el español. Permite gestionar todo lo relacionado con vehículos y clientes, además de realizar informes sobre las horas trabajadas por cada empleado o las horas de media que se tarda en realizar una reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña