Reparación | Andel y GrupAuto unen sus fuerzas

Crean la sociedad Alianza Grupos Recambios (AGR) para concentrar sus compras y afrontar el futuro "con mejores garantías".

AGR es el nombre de la sociedad creada conjuntamente por Andel y GrupAuto
AGR es el nombre de la sociedad creada conjuntamente por Andel y GrupAuto

Andel y GrupAuto han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas con la creación de la sociedad Alianza Grupos Recambios (AGR), con la que concentrarán sus compras y pretenden fortalecer su posición en el sector de la distribución de recambios.

En unas negociaciones rápidas, pues las conversaciones entre Enrique Almendros, presidente de GrupAuto, y Enrique Junquera, gerente de Andel, comenzaron a principios de verano, ambas empresas han decidido "ir juntas para adelante e ir haciendo camino con mejores garantías ante los retos del futuro, algo que juntas será mejor que por separado", ha explicado Enrique Almendros a Infotaller.

El acuerdo "nos beneficia a las dos partes y ha sido posible porque no había en el sector dos empresas con tantas similitudes para apoder aprovechar sinergias", añade Enrique Junquera, que señala que las ventajas se centrarán el apartado de compras, informática y acuerdos con proveedores y empresas prestadoras de servicios para sus respectivas redes de talleres.

En un comunicado conjunto, ambas empresas consideran que "la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá mejorar la cobertura en sus áreas de desarrollo, así como incrementar el apoyo a sus redes de talleres".  Andel y Grupauto continuarán operando en el mercado con su actual nombre comercial, con gestión y operativa propia y en sus mismas zonas geográficas.

Grupo Andel cuenta con cuatro centros logísticos (Alcalá de Guadaira, Sevilla; Málaga; Pinto, Madrid y Santa Perpetua de Moguda, Barcelona) y ocupa la posición número 22 en el ranking de la distribución de recambios en España elaborado por Infocap en su revista “Ruta del Recambio 2019”, con más de 31 millones de euros de facturación en el año 2017.

Por su parte, GrupAuto aparece en el puesto 51 de ese mismo ránking, con una facturación de más de 15 millones de euros. Su ámbito de actuación incluye el cobertura en el arco mediterráneo, con almacenes en Valencia capital, Paterna (Valencia), Alicante, Molina de Segura (Murcia), Albacete y también en Sevilla, su más reciente apertura.

"No se trata de una fusión como tal", matiza Enrique Almendros, dado que "ambas firmas mantienen su identidad social, fiscal y gestión empresarial de manera independiente". Pero, dada la "similitud de los modelos de negocio, políticas comerciales y objetivos estratégicos", la creación de AGR permite crear un proyecto de colaboración que optimiza y potencia los recursos comunes. Un modelo que, según califican ambas empresas, será "natural, sencillo, transparente y abierto".

Este acuerdo de colaboración llega tres meses después de que GrupAuto rompiera relaciones con Create Business, que se justificaron entonces en "las diferencias en los modelos de negocio de ambas compañías impiden alcanzar los objetivos comerciales inicialmente previstos". Ahora, el grupo valenciano ha decidido unir fuerzas con Andel para seguir avanzando en el sector.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña