Neumáticos | Afane recomienda los all season para conducir seguro ante la caída de temperaturas

Desde la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos han remarcado la importancia que tiene la utilización de las cubiertas Todo Tiempo, especialmente en días de malas condiciones climatológicas, para optimizar el rendimiento del vehículo.

Estos neumáticos garantizan el agarre al asfalto en cualquier circunstancia y evitan tener que estar pendientes del tiempo
Los neumáticos Todo Tiempo se pueden montar en turismos, SUV, 4x4 y furgonetas

Esta semana se espera un fuerte descenso de las temperaturas en toda la geografía española, que puede llegar a provocará heladas en el interior de la Península, sobre todo en las mitades norte y este y nevadas en cotas bajas. Con el objetivo de que ninguna inclemencia meteorológica complique los desplazamientos es de vital importancia conocer el estado de los neumáticos y, si es posible, utilizar neumáticos Todo Tiempo.

“Los neumáticos Todo Tiempo son válidos para todo tipo de vehículos, en cualquier estación del año, ya que responden con seguridad a cualquier inclemencia climatológica”, ha recordado José Luis Rodríguez, director general de la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE). Además, “en los últimos años se han ido adaptando a las novedades automovilísticas y ya están disponibles en la mayoría de las dimensiones requeridas”, ha concluido.

Las ventajas de los neumáticos Todo Tiempo

  • Son más eficaces con temperaturas frías y muy frías, ya que están fabricadas en con un compuesto de goma más blando y flexible, cargado de sílice que impide que se endurezca por debajo de 7ºC. Gracias a ello, se disminuye la distancia de frenado.
  • Tienen mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada. Lo consiguen gracias a la gran cantidad de laminillas en los tacos, lo que les permite funcionar también cuando la carretera está húmeda o cuando hay nieve o hielo.
  • La capacidad de evacuación de agua es mayor gracias al dibujo de la banda de rodamiento que es más recortado y profundo.
  • Cuentan con certificado para invierno 3PMSF, que indica que los neumáticos son fiables y seguros para conducir sobre nieve, además, permiten prescindir del uso de cadenas, así como la circulación en autopistas con presencia de túneles consecutivos según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT.

 ¿Por qué usarlos?

Desde AFANE, explican que el rendimiento kilométrico y la vida útil de estos neumáticos es similar a la de los neumáticos tradicionales y aunque el precio es entre un 5-10% superior, las prestaciones que ofrecen suponen un ahorro importante de problemas e incidentes en los trayectos.

Si el clima es más extremo

Asimismo, recuerda que, en zonas con un invierno severo, donde el hielo y la nieve dominan el paisaje, se debe equipar el vehículo con neumáticos de invierno y verano en función de la estación. No obstante, en la mayor parte de España, este tipo de neumático es el más adecuado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña