Neumáticos | Los precios de los neumáticos Nexen subirán el 6,6% a partir de febrero

El incremento se debe al aumento de los precios de las materias primas y de los costes de transporte y logística y al nuevo impuesto al CO2.

Dos neumáticos de Nexen Tire, equipo original del nuevo Volkswagen Golf
La multiplicación por tres de las tarifas del transporte marítimo , una de las causas de la subida

El fabricante de neumáticos Nexen Tire subirá el próximo 1 de febrero el precio de su gama de productos en el mercado de reposición, a consecuencia del aumento de los precios de las materias primas y de los costes de transporte y logística.

Los precios de las líneas de productos de neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones de la compañía en Europa, incluidos el Reino Unido y Rusia, suben el 6,6%, incremento que John Bosco Kim, presidente de Nexen Tire Europe, justifica en el aumento de los costes de las materias primas y en el de los costes logísticos, “que están obligando a la industria de los neumáticos a subir sus precios”, subraya.

En 2020, el coste del caucho y el negro de humo aumentaron significativamente en comparación con el año anterior. Además, los costes de transporte y logística subieron enormemente, al multiplicarse por tres las tarifas de transporte marítimo y debido también al nuevo impuesto al CO2 a partir de 2021.

En este sentido, Bosco Kim asegura que “mediante continuos aumentos en la eficiencia, Nexen Tire continúa esforzándose en todo el mundo para minimizar los efectos del aumento de los costes en los precios de sus neumáticos y seguir ofreciendo a sus clientes la mejor relación precio/rendimiento del mercado en el futuro”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña