Casi 60 talleres y con el objetivo de alcanzar los 90 centros en 2026. Esta es la expansión registrada por Point S en España, la red de neumáticos independiente que llegó a nuestro país en mayo de 2023 y que ha cerrado un "muy positivo" 2025, tras registrar un "crecimiento constante y consolidado del volumen de negocio respecto a 2024, en línea con la evolución del mercado", pese al contexto marcado por la transformación del parque automovilístico, la presión de costes y una competencia cada vez más centrada en el precio.
El crecimiento de la red en 2025 ha permitido reforzar "la capilaridad y la proximidad al cliente" y sienta las bases para el objetivo marcado para 2026, que pasa por alcanzar los 90 talleres en España, manteniendo el foco en la calidad, la fidelización y la ampliación de la oferta de productos de marca exclusiva Point S, explica la red.
Apuesta por la marca propia y el vehículo industrial
Uno de los hitos más relevantes de 2025 ha sido la presentación de Point S Tyres Truck, la primera gama de neumáticos de marca propia para camión. Esta nueva línea, orientada al vehículo industrial, destaca por su robustez, rendimiento y capacidad de recauchutado, ofreciendo una competitiva relación calidad-precio para flotas y operadores profesionales, y reforzando así el posicionamiento de la red en el segmento industrial.
La marca propia Point S abarca, además, una amplia gama de neumáticos para turismo, furgoneta, SUV y 4x4, así como otros productos como las baterías Point S, fabricadas por un proveedor de primer nivel y prestigio internacional.
Digitalización y e-commerce, claves para 2026
Aunque la digitalización ha continuado siendo un eje estratégico, el peso del canal online sigue siendo limitado. Por ello, 2026 marcará un punto de inflexión con el despliegue de una nueva plataforma de digitalización del taller, que permitirá, entre otras funcionalidades, la gestión de agendas a través de la web. Una vez consolidada esta herramienta, la red abordará el desarrollo de su canal de e-commerce.
Para paliar la falta de mano de obra cualificada y gestionar el talento, Point S ha impulsado a nivel internacional el Campus de Nueva Generación, un programa que reúne a jóvenes líderes de talleres de toda Europa y combina formación en liderazgo con conocimientos clave sobre tecnologías de futuro, como la movilidad eléctrica, el diagnóstico avanzado o los neumáticos conectados. La iniciativa ha reforzado la profesionalización de la red y el relevo generacional, además de fomentar una comunidad europea de jóvenes directivos.
En palabras de Luis Miguel Muñoz, director de desarrollo de Point S en España, "2025 ha sido un año clave para sentar las bases del crecimiento futuro de la red, con una apuesta clara por la profesionalización, la diversificación y la digitalización, siempre con el objetivo de ayudar a nuestros talleres a ser más competitivos en un entorno cada vez más exigente".
Un año clave en el 55º aniversario de la red
De cara a 2026, Point S España seguirá impulsando su crecimiento geográfico, la mejora de los perfiles de sus miembros, la estandarización de equipamientos para vehículos eléctricos y el apoyo a sus talleres frente a la creciente presión normativa y la concentración del mercado.
Este nuevo ejercicio será especialmente significativo para la compañía, ya que la red internacional Point S celebra su 55º aniversario, desde su fundación en 1971. Un hito que pone de relieve la solidez y la vocación de largo plazo de la marca a nivel global.
Además, Point S ha sido reconocida como una de las tres redes de centros de automoción mejor valoradas en Google en 2025, según el ranking anual de Vasano, con una puntuación media de 4,4 sobre 5, basada en el análisis de cientos de miles de reseñas.