Neumáticos | Los neumáticos budget ya suponen el 35% de las ventas

Los neumáticos budget ya suponen el 38% de las ventas en unidades
Los neumáticos budget suponen el 35% de las ventas

Con la crisis, los conductores intentan retrasar las visitas al taller y buscan marcas más económicas que les permitan abaratar el presupuesto de las reparaciones. Así, las marcas de neumáticos budget (low cost) siguen creciendo y ya suponen el 35% del volumen total (unidades) de ventas de neumáticos de reposición, según datos de InfoCap. Este tipo de cubiertas es el 32% más barato de media que las premium, un porcentaje algo menor que el pasado año (35%).

Perjudicadas por el auge de las budget, las segundas marcas o quality pierden cuota y suponen el 14% del volumen total, mientras las premium se mantienen estables, con el 51% restante. Ante esta tendencia, ciertos fabricantes de enseñas premium han rebajado precios en sus segundas marcas, en un intento por posicionarlas en este segmento budget.

Por otro lado, continúa la tendencia hacia la venta de neumáticos más grandes y de mayores prestaciones. Este enriquecimiento del mix compensa en parte el aumento de ventas de las cubiertas de marcas más económicas. Así, los neumáticos con códigos H y ST siguen perdiendo peso. Concretamente, los H representaron el 20% de las ventas en unidades del segmento consumer en 2011 (21% en 2010), mientras los ST alcanzaron el 22,7% (23,6% en 2010). Por el contrario, las cubiertas con códigos V (26%) y WZ (17,9%) siguieron ganando cuota en 2011.

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres conocer en profundidad estas y otras cifras sobre la evolución del sector del neumático y la mecánica rápida y acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2012 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Consigue ahora la obra de referencia del neumático en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña