Neumáticos | El mantenimiento de los neumáticos, imprescindible para una conducción eficiente

Bridgestone recuerda que circular con una presión inadecuada supone un gasto extra de combustible y acorta la vida del neumático

El 70% de los vehículos circulan con un nivel bajo de presión en las ruedas
El 70% de los vehículos circulan con un nivel bajo de presión en las ruedas

A nadie se le escapa que tener los neumáticos del vehículo en buen estado influye decisivamente en la seguridad al volante. Pero de lo que no hay tanta conciencia es sobre el hecho de que un mantenimiento adecuado de las ruedas sea un factor para conseguir una conducción eficiente. Pero Bridgestone quiere concienciar de este hecho con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el 16 al 22 de septiembre.

No en vano, circular con una presión inadecuada, supone, además de un riesgo para la seguridad, un gasto extra de combustible, más emisiones de CO2 a la atmósfera y una reducción de la vida útil del neumático. Y para muestra ofrece algunos datos recopilados de diversos tests realizados en los últimos años y en varios países europeos. Así, según Bridgestone, se ha demostrado que en torno al 70% de los vehículos circula con un nivel de presión bajo en sus neumáticos, lo que equivale a una utilización adicional de combustible de nada menos que 4,8 millones de toneladas de emisiones de CO2 extras innecesarias a la atmósfera.

Es más, cuando un vehículo circula a diario con una presión de inflado de 0,3 bares menor que la recomendada por el fabricante repercute en un incremento de consumo del orden del 3%, según explica el IDA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Por este motivo, Bridgestone anima a realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos, para evitar otros posibles efectos para la seguridad ambiental como puede ser un desgaste excesivo o desgastes irregulares.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña