Neumáticos | Bridgestone incorpora la tecnología Enliten a sus neumáticos

Ofrecen una mayor resistencia a la rodadura y reducen las emisiones de CO2.

La tecnología Enliten reduce el peso de los neumáticos en un 10%
La tecnología Enliten reduce el peso de los neumáticos en un 10%

Los neumáticos de Bridgestone incorporarán la tecnología Enliten. Una innovación que permite la reducción de material y una mayor resistencia a la rodadura, por lo que se reducen las emisiones de CO2, igualando la vida útil de un neumático estándar de equipo original.

Concretamente, según ha señalado el fabricante en un comunicado, la tecnología Enliten reduce la resistencia a la rodadura, de media un 20%, respecto a un neumático premium estándar de verano para turismos.

Todo ello trae consigo beneficios para los fabricantes de coches, los conductores y el medio ambiente, ya que los neumáticos con tecnología Enliten incorporada mejoran también la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer en la conducción.

Además, consigue que se reduzca el peso de los neumáticos un 10%, de media, lo que garantiza que se utilice menos materia prima para fabricar los neumáticos. Enliten es capaz de conseguirlo sin que el desgaste de los neumáticos o la seguridad se vean afectados. La tecnología mejora, incluso, la manejabilidad y la estabilidad del vehículo.

Inversión en desarrollo

La tecnología Enliten combina una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menor profundidad del dibujo, un revestimiento interior reforzado y de menor grosor, y un exclusivo nuevo diseño de moldes.

Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, ha señalado que “Enliten es un gran paso hacia adelante en nuestro recorrido a través de nuestra visión ambiental a largo plazo, cuya meta es fabricar productos con materias primas completamente renovables y sostenibles para 2050 y en adelante”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña