Neumáticos | 7 de cada 10 fabricantes de vehículos eléctricos montan neumáticos Continental en origen

Tesla, cuyos modelos están todos equipados con cubiertas de Continental, Porsche o Mercedes-Benz son algunos de ellos. Los neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada aumentan la eficiencia energética de los vehículos eléctricos.

La mayoría de las líneas de neumáticos actuales de Continental se adaptan a los vehículos eléctricos
La mayoría de las líneas de neumáticos actuales de Continental se adaptan a los vehículos eléctricos

Siete de los diez fabricantes de vehículos eléctricos confiaron en Continental para sus equipos originales, según asegura la propia compañía. Entre los fabricantes mencionados está Tesla, cuyos modelos están todos equipados con neumáticos de fábrica de Continental, Porsche y Mercedes-Benz.

"Como única conexión entre el vehículo y la carretera, el neumático contribuye de forma muy importante a subrayar las características de conducción requeridas del modelo de vehículo, por lo que en Continental desarrollamos neumáticos para vehículos eléctricos independientemente de que sean coches pequeños, más pensados para la ciudad, o todoterrenos”, afirma David O'Donnell, que dirige el negocio de equipos originales del área de neumáticos de Continental.

“Y en este sentido estamos orgullosos de que tantos fabricantes estén equipando sus vehículos con nuestros neumáticos, lo que sin ninguna duda pone en valor nuestra experiencia en su desarrollo y calidad", añade.

En el caso de los vehículos eléctricos, además de las prestaciones de frenado y conducción, el kilometraje, el ruido interior y la resistencia a la rodadura también son características clave. Por eso, todas las líneas de neumáticos actuales de Continental están diseñadas para su uso en coches eléctricos y para “optimizar su autonomía, siendo capaces también de reducir de forma sostenible el consumo de energía de los vehículos de combustión”.

RESISTENCIA A LA RODADURA

"Con nuestros neumáticos específicos optimizados para la resistencia a la rodadura, contribuimos a una movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente, pues combinamos nuestras décadas de experiencia en el desarrollo de neumáticos con los resultados de varias pruebas prácticas y colaboraciones con otros fabricantes de renombre", explica el Dr. Holger Lange, que dirige el desarrollo de neumáticos para el negocio de equipos originales de Continental.

"Recientemente, hemos introducido un neumático especial para los vehículos de las marcas Stellantis, Peugeot, DS y Opel, que supera los requisitos de la clasificación A de la etiqueta de neumáticos de la UE en cuanto a eficiencia energética en aproximadamente un 17%. Este neumático es especialmente bajo en resistencia a la rodadura, pero también ha recibido la máxima calificación A de la etiqueta de neumáticos de la UE en agarre en mojado, un logro extraordinario de nuestros ingenieros y expertos en materiales", explica.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Continental también ha desarrollado tecnologías especiales que cumplen con los requisitos específicos de los neumáticos para vehículos eléctricos y que están disponibles tanto de fábrica como en el negocio de reposición de neumáticos. Entre ellas se encuentra la tecnología ContiSilent, que reduce hasta nueve decibelios el nivel de ruido que se percibe en el interior del vehículo. “Para conseguirlo, se aplica una capa de espuma especial en el interior de la banda de rodadura del neumático para absorber las vibraciones que se producen durante la conducción”, informa la compañía de neumáticos.

Por otro lado, está la tecnología ContiSeal, una solución que “garantiza la movilidad extendida de la conducción en caso de pinchazo y también elimina la necesidad de llevar una rueda de repuesto”. “Esto ahorra peso adicional, lo que a su vez puede tener un efecto positivo en la autonomía del vehículo”, recuerda Continental.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña