El AllSeasonContact 2 de Continental ha sido el ganador de la prueba de neumáticos todo tiempo de los clubes automovilísticos europeos ADAC (Alemania), TCS (Suiza) y OEAMTC (Austria), que le otorgaron una puntuación general de 2.3.
El equipo editorial probó 16 modelos de neumáticos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17. Después de siete pruebas, el citado modelo de Continental obtuvo el primer lugar conjunto con la calificación de 'altamente recomendado'.
Concretamente, en la prueba de frenado en mojado, el AllSeasonContact 2 se detiene 11.3 metros antes que el peor neumático. "Si el vehículo con el neumático Continental ya está detenido, el vehículo con el neumático más económico aún impactará un obstáculo potencial a unos 41 km/h. Con las consecuencias correspondientes", indican los clubes automovilísticos.
"Al mismo tiempo, el AllSeasonContact 2 es el único neumático en la prueba que obtiene una buena calificación en carreteras invernales. Se desempeña por encima del promedio en todas las disciplinas individuales. En comparación con el campo de prueba, el Continental ofrece buenas distancias de frenado en hielo y nieve, así como buena tracción y manejo seguro en carreteras cubiertas de nieve", añaden. De este modo, el AllSeasonContact en el único neumático en la prueba que logra una calificación de 'bueno' tanto en seguridad de conducción como en rendimiento ambiental.
Este modelo de Continental es adecuado para una amplia gama de turismos y SUV, independientemente de su tipo y concepto de propulsión. El fabricante ha aumentado significativamente el kilometraje del neumático en comparación con su predecesor y, al mismo tiempo, ha reducido la resistencia a la rodadura sin comprometer la seguridad. Se produce en una amplia gama de entrega para llantas con diámetros entre 15 y 22 pulgadas.