Continental ha recibido una nueva homologación como equipo original con el Hyundai IONIQ 9. Así el SUV totalmente eléctrico montará de fábrica el neumático PremiumContact C de 21 pulgadas de Continental, con marcado XL para una mayor capacidad de carga y mejor protección de la llanta. Además, cuenta con la tecnología ContiSilent del neumático garantiza un mayor confort en la conducción y un ruido interior especialmente bajo.
El PremiumContact C es un modelo de neumático diseñado específicamente para su uso durante la temporada cálida en SUV pesados y vehículos crossover. El neumático premium de Continental ofrece seguridad fiable, gran comodidad y un mayor kilometraje. Además, convence por su diseño más robusto, que permite una mayor capacidad de carga. Esto significa que cumple con las exigencias de los vehículos eléctricos grandes y pesados en particular. El innovador diseño de la banda de rodadura con tecnología de laminillas adaptativas permite un manejo preciso en todo momento, incluso a plena carga, tanto en carreteras secas como mojadas. Al mismo tiempo, la superficie de contacto ampliada garantiza una distribución óptima de la presión sobre el suelo y, por lo tanto, reduce el ruido de rodadura y acorta las distancias de frenado.
Para el Hyundai IONIQ 9, el PremiumContact C en medida 285/45 R21 113 V XL FR también se ha equipado con la tecnología ContiSilent, que reduce hasta en nueve decibelios el ruido del contacto entre el neumático y la carretera dentro del vehículo, que se perciben como especialmente molestos.