Neumáticos | Cuatro claves para el correcto almacenamiento de los neumáticos en el taller

Almacenar correctamente los neumáticos es clave para la seguridad vial.

Deben estar libres de tensión o compresión que puedan causar deformaciones permanentes
Deben estar libres de tensión o compresión que puedan causar deformaciones permanentes

Los neumáticos que tenemos en nuestro taller deben estar almacenados de manera correcta. Sólo así se encontrarán en condiciones óptimas cuando los montemos en los vehículos de nuestros clientes. La empresa ilicitana Soledad Distribución recuerda la importancia de tenerlos en buenas condiciones, libres de tensión o compresión que puedan causar deformaciones permanentes que, a la larga, puedan compormeter la seguridad del vehículo. Por ello, recomienda seguir unas normas básicas para preservar la integridad de sus prestaciones, teniendo en cuenta estos aspectos:

  • Iluminación. Los neumáticos se deben mantener en un entorno con luz artificial débil, nunca intensa, y resguardados de la luz directa del sol debido a los perjuicios que casua un alto índice de rayos ultravioleta.

  • Temperatura. Debe moderada, entre 15º y 25º, evitando tanto las temperaturas elevadas como las bajas, ya que podrían alterar las prestaciones y el estado del caucho del neumático.

  • Lugar de almacenamiento. Ha de estar en un entorno seco y con buena ventilación, evitando las condiciones húmedas o zonas con vapores, y siempre alejados de disolventes, ácidos, combustible, lubricantes o productos químicos que pudieran deteriorar su estado.

  • El apilamiento. Se recomienda apilarlos en posición horizontal, sobre un palé u otra plataforma que los aísle de las altas temperatura o la humedad del suelo, libres de cualquier tensión. También es posible el almacenamiento vertical en estantes, implementando un sistema de rotación de existencias FIFO o cola: "El primero en entrar, el primero en salir". No se deben apilar o almacenar de manera que se pueda provocar una compresión o deformación permanente. Asimismo, es conveniente separarlos por fabricante o por dimensión, colocando los más grandes y run flat en la parte inferior, ya que son los más pesados.

  • Manipulación. A la hora de sacarlos del lugar de almacenamiento y manipularlos, es preciso utilizar los instrumentos y equipos adecuados, que no dañen los neumáticos. También hay que  usar guantes y ropa adecuada. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña