Neumáticos | Pirelli equipa los nuevos BMW X4 y Aston Martin Rapide E

El primer Aston Martin totalmente eléctrico calzará neumáticos Pirelli P Zero como equipo original.

Pirelli equipa los nuevos BMW X4 y Aston Martin Rapide E
El BMW X4 montará 14 nuevas medidas con marcaje exclusivo de la firma italiana

Los neumáticos Pirelli estarán presentes como equipo original en dos nuevos automóviles de gama alta. Se trata del SUV de diseño coupé BMW X4 y del Rapide E, el primer Aston Martin totalmente eléctrico.

La segunda generación del BMW X4 montará de fábrica 14 nuevas medidas con marcaje exclusivo de la firma italiana. Las opciones van de las 18 a las 21 pulgadas, y 12 de ellas incorporan tecnología Run Flat.

En concreto, cuatro de ellas corresponden a la familia P Zero, tres a la Cinturato P7, dos Cinturato P7 AllSeason y dos Winter Sottozero Series III, para los ejes delantero y posterior.

Todos esos neumáticos han sido desarrollados ex profeso para cada variante específica del nuevo X4, a fin de adaptarse a las características del nuevo chasis. Con ello se concreta la estrategia de "equipamiento perfecto" de Pirelli, por la cual la marca diseña y produce cubiertas a medida para modelos de los segmentos Premium y Prestige.

En cuanto al Aston Martin Rapide E, el primer modelo 100% eléctrico de la casa británica calzará neumáticos Pirelli P Zero como equipo original. Pirelli ha sido uno de los partners de desarrollo para el nuevo Rapide E y ha desarrollado unas cubiertas a medida para él. 

El Aston Martin Rapide E utiliza distintas medidas en ambos ejes (245/35 ZR21 en el delantero y 295/30 ZR21 en el trasero), ambas con el marcaje exclusivo A4E en el flanco y dotadas de tecnología Pirelli Noise Cancelling System, que ayuda a mitigar el sonido de cavidad que llega al habitáculo. 

La tecnología utilizada por Pirelli combina una baja resistencia a la rodadura para incrementar la autonomía eléctrica con cada carga de batería, con unas cubiertas que respondan con fiabilidad a todas las características dinámicas del vehículo, creado para ofrecer unas prestaciones siempre elevadas.

Estos dos preceptos se han equilibrado a partir del uso de patrones de dibujo específicos en la banda de rodadura. En la zaga se ha tratado de asegurar la respuesta más ágil ante los ingentes niveles de par de los motores eléctricos, a la vez que en el tren delantero se garantiza una baja resistencia a la rodadura y una excelente prestación en caso de asfalto mojado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña