Bridgestone ha lanzado su primer neumático agroindustrial, VH-IND, que ofrece una "tracción excepcional en todas las superficies con una capacidad de carga adicional", precisa el fabricante. Este modelo ya está disponible en toda Europa y se presenta en la medida 460/70R24, la principal en este segmento.
El nuevo modelo de neumático está diseñado para operaciones en explotaciones agrícolas tanto en terrenos mixtos como superficies duras. Con un nuevo diseño de dibujo que proporciona un 12% más de fuerza de tracción y un 4% menos de deslizamiento, el Bridgestone VH-IND ofrece un agarre óptimo tanto en el campo como en la carretera. Esto se combina con una gran estabilidad gracias al equilibrio entre la carcasa reforzada y la rigidez vertical del VH-IND.
El nuevo neumático de Bridgestone también destaca por su capacidad de carga: una capa adicional en la carcasa proporciona un índice de carga más alto, con hasta 500 kg más de capacidad. Además, el neumático ofrece una mayor vida útil para ayudar a optimizar el coste total de propiedad. Esto es posible gracias a una banda de rodadura de 35,4 mm de profundidad y a una distribución optimizada de la presión.
La capacidad de carga, la estabilidad y la vida útil de este neumático también se ven respaldadas por la aplicación de la tecnología Enliten de la marca.
"El nuevo Bridgestone VH-IND, que sirve tanto para campo como para superficies duras, responde a la creciente demanda de soluciones versátiles y de alto rendimiento para manipuladoras telescópicas y retroexcavadoras", señala Andrea Marconcini, director de Agricultura en Bridgestone EMEA.