Neumáticos | Zeon CS8, nuevo neumático de altas prestaciones de Cooper

Incorpora el 'Wear Square', un indicador visual que permite a los conductores evaluar el estado del neumático.

Zeon CS8, nuevo neumático de altas prestaciones de Cooper
Zeon CS8, nuevo neumático de altas prestaciones de Cooper

Cooper Tire acaba de ofrecer más detalles sobre el Zeon CS8, nuevo neumático de altas prestaciones que estará en el mercado, según el fabricante, en 2016 y que fue presentado recientemente en un evento celebrado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria.

Entre las mejoras que ofrece el nuevo modelo, que sustituye al Zeon CS6, incorpora el 'Wear Square', un indicador visual que permite a los conductores evaluar "de forma rápida y sencilla" la duración del neumático. Integrado en seis puntos de referencia en el interior y el exterior de la banda, este sistema, con forma de cuadrado, pasa por cinco fases a medida que el neumático se desgasta. Esta novedad de Cooper avisa también sobre el desgaste irregular de los neumáticos y sobre posibles problemas en la alineación de las ruedas.

La nueva cubierta dispone de "grandes surcos circunferenciales" que evacuan el agua rápida y eficazmente de la zona de huella al suelo, reduciendo el aquaplaning, según Cooper. Además, presenta bloques en serie que "disminuyen el ruido de paso, al tiempo que los pequeños huecos en los surcos de la banda atenúan aún más el ruido generado por el contacto con la carretera y proporcionan una marcha más silenciosa".

El diseño de la banda de rodadura del Cooper Zeon CS8 presenta surcos 3D con puntos tridimensionales de entrelazado en su interior. Con las mismas prestaciones que un surco tradicional, como facilitar el calentamiento del neumático y proporcionar un mejor agarre sobre mojado, "los surcos 3D limitan, además, la flexibilidad de los bloques de la banda, lo que contribuye a controlar el calor generado en seco y mantener la estabilidad", anuncia el fabricante.

“El CS8, con nuestra última tecnología, es un neumático que no solo ofrece un agarre sobre mojado con clasificación ‘A’, sino que también proporciona una extraordinaria manejabilidad. Responde a la mínima indicación del conductor y mantiene el coche estable a cualquier velocidad”, ha comentado Derek Carruthers, director de ventas y marketing de Cooper Tire Europe.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña