Neumáticos | Cooper renueva sus neumáticos Zeon para turismos y SUV de alta gama

Los modelos CS8 y 4XS Sport así como el Discoverer STT Pro, disponibles a comienzos de 2016.

Cooper renueva sus neumáticos Zeon para turismos y SUV de alta gama
Cooper renueva sus neumáticos Zeon para turismos y SUV de alta gama

Cooper Tire acaba de presentar sus nuevos neumáticos Zeon CS8 y Zeon 4XS Sport, para turismos y SUV de alta gama, en un evento celebrado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria.

En el encuentro, en el que también se presentó el modelo Discoverer STT Pro -la nueva apuesta de Cooper para el Dakar 2016-, estuvieron presentes los embajadores de la marca, David Coulthard y Xavi Foj, que han contribuido al desarrollo de los neumáticos.

El Cooper Zeon CS8 es un neumático para turismos de altas prestaciones, concebido para sustituir al CS6, y que destaca, según el fabricante, por su rendimiento en superficies mojadas, como muestra la clasificación máxima de ‘A’ en agarre en mojado en la etiqueta europea del neumático.

Por su parte, el Zeon 4XS Sport, que reemplaza a los modelos 4XS y XSTa, es el nuevo neumático UHP para vehículos todoterreno de tamaño medio y grande. Al igual que el CS8 dispone también de la calificación ‘A’ en agarre en mojado.

Por último, Cooper también ha renovado la gama Discoverer con el STT Pro, un neumático todoterreno que se caracteriza, a juicio de la marca, por “gran tracción, fortaleza y resistencia al desgaste, prestaciones ideales para enfrentase a las situaciones off-road más desafiantes, desde barro muy espeso a terrenos rocosos”. Con este neumático, Xavi Foj, que ha colaborado en su desarrollo, correrá la próxima edición del Dakar.

Cooper ha anunciado que los tres nuevos productos presentados en Austria se lanzarán al mercado a comienzos del próximo año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña