Neumáticos | Yokohama y el Chelsea exhiben su alianza a los clientes de España y Portugal

El fabricante japonés reúne en Madrid a doscientos invitados al cumplirse tres años del patrocinio de la marca con el club de fútbol inglés.

Invitados en la cena de gala con los clientes de Yokohama del mercado ibérico
Invitados en la cena de gala con los clientes de Yokohama del mercado ibérico

Se cumplen tres años desde que Yokohama eligiera al Chelsea F.C. para la mayor inversión en marketing de la marca japonesa de neumáticos, una apuesta para para hacer crecer su cuota de mercado fuera del país nipón. Un aniversario que coincidió con la celebración en Madrid de una cena-evento exclusivo con la presencia de 175 clientes VIP de la marca en España y Portugal, dos de los seis mercados (junto a India, Malasia, Vietnam y Francia) en los que el fabricante ha implementado campañas con el fútbol y la vinculación de Yokohama con el equipo londinense como principal reclamo.

De esta manera, el fabricante celebraba también el éxito de su campaña general de ventas acompañada con el eslogan "Drive for More" en el mercado ibérico, una estrategia que no sólo busca el mayor impacto en la demanda de neumáticos Yokohama por parte de los clientes, sino también la adhesión de nuevos seguidores internacionales para el Chelsea F.C.

El famoso ex futbolista Didier Drogba, figura mítica del Chelsea y embajador de Yokohama, y el portugués Paulo Ferreira, también ex jugador del club de Londres, fueron los dos grandes protagonistas de la gala, en el marco del Círculo de Bellas Artes de la capital de España. Les acompañaron el equipo directivo de Yokohama Rubber y Yokohama Europe, junto a Víctor M. Cañizares, responsable de su filial ibérica.

Drogba y Paulo Fereira, ex jugadores del Chelsea, con la presentadora del evento
Drogba y Paulo Fereira, ex jugadores del Chelsea, con la presentadora del evento



Takaharu Fushimi, director general de Ventas y Marketing de Yokohama, señaló que gracias a este patrocinio “esperan mejorar en 2019 los grandes resultados alcanzados por Yokohama Iberia, incrementando la notoriedad de marca y aumentar así las oportunidades de negocio con los distribuidores españoles y portugueses”.

En su turno de intervención, Víctor M. Cañizares hizo referencia a que el crecimiento de Yokohama en el mercado ibérico, junto a sus distribuidores, será posible en un entorno “en el que las personas, la experiencia, la profesionalidad y los neumáticos y sus características sí importan, en un mercado algo anárquico”, y con “una relación de confianza a largo plazo”. "Nuestros clientes han experimentado los valores y principios de ambas compañías, Yokohama y Chelsea, y han comprendido lo importante que es formar parte de un proyecto como lo entendemos nosotros", añadió.

Al término del evento, Drogba y Paulo Ferreira firmaron polos del Chelsea, obsequio para todos los asistentes, que pudieron fotografiarse en el photo-call con los dos futbolistas invitados, estrellas del evento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña