Neumáticos | Signus reduce el 3,55% las tarifas del Ecovalor en 2019

La entidad estima que en 2018 recogerá entre el 13-14% más de neumáticos de los que le correspondería.

Un año más Signus vuelva a bajar las tarifas del Ecovalor
Un año más Signus vuelva a bajar las tarifas del Ecovalor

Una rebaja lineal del 3,55% para 2019 en todas las tarifas del Ecovalor de los neumáticos puestos en el mercado de reposición español por sus empresas adheridas. Así lo acordó el Consejo de Administración de Signus, en su última reunión del año. Los nuevos precios serán de aplicación a partir de enero de 2019. Así, el coste de gestión para una cubierta de turismo pasará de 1,28 euros a 1,24 euros, y uno de camión, de 9,57 euros a 9,20 euros.

Gabriel Leal, director general de Signus, hizo balance de la actividad de la entidad en 2018, en su anual encuentro con los medios de comunicación. Resaltó la influencia positiva que ha tenido las medidas antidumping de la UE a los neumáticos chinos, que ha hecho que hayan entrado en el mercado español unas 120.000 unidades de cubiertas europeas en sustitución de las asiáticas, pertenecientes a productores adheridos al sistema de gestión de los neumáticos fuera de uso.

El exceso de recogida de NFU por parte de Signus, provocado por neumáticos cuya introducción en el mercado no ha sido declarada, sigue siendo una de las grandes preocupaciones de la entidad, que estima que en 2018 podrá bajar ese porcentaje “de más” de recogida del 18,9% en 2017 al 13-14% en el presente año, con lo que podrá reducir en un millón de euros el coste ocasionado por ese exceso de recogida.

Tarifas Signus 2019 por categoría y tipo de neumático
Tarifas Signus 2019 por categoría y tipo de neumático

Los responsables de Signus valoraron muy positivamente ese esfuerzo por controlar las recogidas impropias, así como la optimización de costes de la transformación del NFU retirados a través de soluciones 4.0 y el análisis de “Big Data”. Además, acuerdos alcanzados con las administraciones de Canarias o Baleares han permitido realizar una recogida de forma más equilibrada.

En 2019, Signus empezará a entregar a los talleres adheridos una placa para certificar el buen uso del tratamiento de los residuos en sus establecimientos, a un ritmo entre 2.000 y 2.500 al año. La entidad seguirá por otra parte colaborando con el Seprona para detectar y denunciar el fraude que supone la importación de neumáticos sin declarar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña