Neumáticos | Talleres de neumáticos y autocentros, los menos perjudicados por la crisis

El cambio de neumáticos se produjo cada 40.000 kilómetros de media en 2009
El cambio de neumáticos se produjo cada 40.000 kilómetros de media en 2009

Cuando el precio se convierte en un factor esencial de decisión del consumidor, los más beneficiados son los percibidos como más baratos.

Por eso, a la hora de realizar las principales operaciones de mantenimiento del vehículo, los talleres que se han visto menos afectados por la crisis y han registrado una mejor evolución en 2009 son los especialistas de neumáticos, que acapararon el 40% del total de las visitas relacionadas con el neumático y la mecánica rápida, seguidas por los autocentros, que supusieron el 19%.

Por su parte, el taller tradicional se mantuvo estable y recibió el 27% del total de visitas, mientras que el concesionario, considerado como opción más cara, sólo consiguió el 14% restante.

No obstante, en general todos los talleres han notado la influencia negativa de la crisis, que ha modificado sustancialmente el comportamiento de los consumidores y les ha hecho retrasar sus visitas al taller en las operaciones básicas de mantenimiento. Así, en 2009, el intervalo medio entre cada cambio de neumáticos superó los 40.000 kilómetros (el 3,5% más respecto a 2008). En los cambios de aceite, la prolongación fue mayor: el cambio se produjo cada 12.000 kilómetros de media (el 6% más).

Estos y otros datos del sector del neumático están disponibles en InfoCap Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2010, que acaba de salir al mercado. Esta obra es la única del sector que incluye los datos de facturación oficiales de los fabricantes de neumáticos con presencia comercial en España, así como de los 100 primeros distribuidores de neumáticos y las 200 primeras empresas de reparación de neumáticos y mecánica rápida. Para adquirir tu ejemplar de la Ruta del Neumático 2010, contacta cuanto antes con InfoCap: 91 360 31 73 / infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña