Neumáticos | Revisiones gratis de neumáticos en la nueva campaña de Michelin

Revisiones gratis de neumáticos en la nueva campaña de Michelin
Revisiones gratis de neumáticos en la nueva campaña de Michelin

Concienciar al conductor de la importancia del correcto mantenimiento de los neumáticos para reducir los accidentes y el consumo de combustible y animarlo a verificar periódicamente su presión. Este es el objetivo de la campaña “Revisa tus neumáticos y viaja más seguro” que Michelin acaba de presentar en Madrid y que desarrollará en España y Portugal del 4 al 24 de julio.

A través de esta iniciativa, más de 1.350 talleres -tanto marquistas (concesionarios y talleres oficiales Citroën, Peugeot, Opel, Ford, Renault y Volvo) como multimarca (integrados en las redes Euromaster, Feu Vert y ViaLider)- inspeccionarán gratuitamente el estado de los neumáticos de los vehículos (turismos, 4x4 e industriales ligeros) que acudan a sus instalaciones, independientemente de la marca de sus cubiertas. La campaña, que cuenta con la colaboración de entidades como DGT, Fesvial e IDAE, supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Los conductores que quieran participar en la campaña tendrán que entrar en la web  www.michelin.es o www.revisatusneumaticos.es, o en la página de Facebook de la campaña, donde tendrán que elegir su taller más cercano y solicitar la revisión. Los técnicos del taller seleccionado comprobarán la presión, profundidad del dibujo y posibles daños de las cubiertas, ajustarán la presión en caso necesario y entregarán al cliente una hoja de control con los resultados obtenidos. Además, los conductores recibirán como obsequio un mapa de carreteras de España y Portugal, un folleto de consejos de seguridad editado por Michelin y unas tarjetas para comprobar por sí mismos el desgaste de sus ruedas y apuntar su presión.

Michelin ya puso en marcha una primera edición de esta campaña de seguridad en 2009, en la que se examinaron 110.000 vehículos, de los cuales un tercio circulaba con cubiertas con presiones incorrectas. Además, el 10% de los turismos llevaba al menos un neumático con una presión demasiado baja y considerada peligrosa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña