Neumáticos | Precio y márgenes seguirán a la baja en el mercado del neumático

Imagen de la primera mesa de debate del I Foro de Adine, que se celebra en Madrid
Imagen de la primera mesa de debate del I Foro de Adine, que se celebra en Madrid

Crisis económica, irrupción de nuevos actores en Internet que tiran los precios estas son algunas de las causas que apuntan a que el mercado del neumático continuará su espiral de devaluación. Precio y márgenes serán cada vez más reducidos, pero, ¿hasta cuándo?, ¿cómo podrá resistir el sector esta tendencia?

Estas son algunas de las preguntas que se han planteado dirigentes de empresas como Rodi, Pirelli, Norauto, Confort Auto o Bridgestone durante su intervención en el I Foro de la asociación de la Asociación Nacional de Importadores y Distribuidores de Neumáticos (Adine), que se celebra en Madrid.

José Esteve, gerente de la red de talleres especialistas en neumáticos Rodi, puso de manifiesto esta tendencia: hemos tenido una época de bonanza que nos permitió mejorar nuestros márgenes. Pero ahora existe una fuerte presión del precio, entre otras razones, porque existe un nuevo canal, Internet, que hace evidente que existe un precio bajo para el neumático. Por ello, el mercado continuará a la baja y, con él, nuestros márgenes.

Los fabricantes de neumáticos comparten esta visión. Así, Gian Paolo Gatti, director comercial de Pirelli, corroboraba la opinión de Esteve, apuntando que, efectivamente, los precios serán cada vez más bajos por la presencia de nuevos actores en Internet. En este sentido, invitó al sector de la distribución a analizar la situación del mercado y adoptar una posición de precio adecuada.

La tendencia a la reducción de precio y márgenes en la distribución de neumáticos es muy acusada desde el comienzo de la crisis económica y no parece tener fin. Este sector está sufriendo una grave devaluación que se está poniendo de manifiesto a través de las agresivas campañas que las redes de talleres han venido desarrollando en el último año (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña