Neumáticos | Internet, amenaza y oportunidad para los talleres de neumáticos

Internet puede ser una amenaza o una oportunidad para el taller especialista en neumáticos
Internet puede ser una amenaza o una oportunidad para el taller especialista en neumáticos

Es una seria amenaza, pero también una gran oportunidad. Sólo hay que reflexionar y actuar en consecuencia. La existencia de páginas web que venden neumáticos low-cost y se sirven de los talleres tradicionales para su montaje está causando que estos establecimientos dejen de ingresar dinero por la venta del neumático. Por eso, hacerles el juego no parece la mejor opción.

Directivos de fabricantes y distribuidores de neumáticos, reunidos hoy 26 de noviembre en torno al I Foro de la asociación de la Asociación Nacional de Importadores y Distribuidores de Neumáticos (Adine), han analizado en una mesa de debate moderada por InfoCap la incidencia de este nuevo canal de venta de neumáticos sobre el canal tradicional, es decir, los talleres.

Pérdida del contacto con clientes ya fidelizados, reducción de márgenes al fijar un estándar de 11 euros por montaje, agravios comparativos entre los conductores que compran la cubierta en Internet y los que la adquieren en el propio taller, gestión de garantías poco clara La lista de desventajas de colaborar como montador de cubiertas con estas empresas es muy larga, según los citados expertos.

Sin embargo, han coincidido a la hora de apuntar que Internet puede ser una gran oportunidad para los talleres tradicionales. La capacidad de captación de nuevos clientes de la red es muy elevada. Por ello, la creación de webs dirigidas a aquellos usuarios que no sólo busquen precio, sino también servicio, puede ser una importante oportunidad para las redes de talleres.

Estas webs deben venir acompañadas por la generación de un importante valor añadido sobre el punto de venta, el taller, que no sólo ofrece un precio competitivo, sino también un servicio de calidad. Esta será la clave para que los talleres puedan hacer frente a la amenaza de estos nuevos canales de venta y restarles competitividad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña