Neumáticos | Pirelli subirá en marzo el precio de sus neumáticos entre el 3 y el 7%

Neumático Pirelli Scorpion Verde
Neumático Pirelli Scorpion Verde

El grupo italiano Pirelli aumentará el precio de sus neumáticos entre el 3% y el 7% a partir del próximo 1 de marzo, en toda su gama de productos y en todos los mercados en los que opera, incluidos los de Europa, Oriente Medio, ÁfricaAsia-Pacífico. La multinacional ha anunciado que la subida será del 3% en el precio de los neumáticos destinados a automóviles, todoterrenos y motocicletas; y alcanzará el 7% en las cubiertas para vehículos industriales y comerciales.

En el caso de España, desde el 1 de enero se ha incrementado en el 5% el precio de los neumáticos para camión. Asimismo, se prevé también la subida de las cubiertas de turismo. En este segmento, la filial española seguirá “la línea marcada por el grupo, debido al encarecimiento de las materias primas”. No obstante, “aún no sabemos cuánto será el aumento ni cuándo empezará a aplicarse”, explica Arantxa Miró, responsable de Prensa de Pirelli España.

Con este anuncio, Pirelli se convierte en el cuarto fabricante de neumáticos que incrementa los precios de sus productos en 2011, después de que Michelin, Continental y Bridgestone hayan tomado la misma decisión.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña