Neumáticos | Pirelli, mejor innovación en calidad como proveedor de BMW

Ha sido premiado en la última edición de los 'BMW Supplier Innovation Award'.

Pirelli gana el Premio a la Innovación de BMW
Pirelli gana el Premio a la Innovación de BMW

Pirelli ha sido galardonado con el Premio a la Innovación 2014 de BMW, un premio que el fabricante alemán otorga a sus proveedores más innovadores cada año.

La marca italiana fue reconocida como 'Mejor innovación en calidad', una de las siete categorías en las que se dividen los premios, en un acto celebrado recientemente en Amsterdam, por su tecnología de 'Curado dinámico', utilizada en el proceso de vulcanización del neumático. 

Esta tecnología, adoptada por Pirelli en todas sus fábricas, permite, según el fabricante, un grado óptimo de vulcanización, que se calcula para cada neumático mediante el uso de un sensor térmico.

Pirelli es uno de los principales proveedores a nivel mundial de BMW. Produce neumáticos run-flat en colaboración con los ingenieros de la marca, diseñados para cada modelo. En total, cuenta con más de 200 homologaciones para vehículos del Grupo BMW, en medidas de 16 a 21 pulgadas. Los modelos que equipan neumáticos Pirelli incluyen los SUV X1, X3, X5 y X6, así como los Serie 1, 2, 2 Active Tourer, 3, 3 GT, 4, 5, 6 Gran Coupé, y 7, además de los Mini Paceman y Countryman.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña