Neumáticos | Pirelli inaugura en Dubai su cuarta flagship store P Zero World

Se trata de una "boutique de neumáticos" para los segmentos de los automóviles de lujo y deportivos.

Inauguración de la P Zero World en Dubai
Inauguración de la P Zero World en Dubai

Después de las de Los Ángeles, Munich y Montecarlo, Pirelli ha abierto su cuarta flagship store en Dubai. Este emblema de la estrategia retail de Pirelli fue inaugurado con un desfile por la ciudad de más de 60 supercoches de aficionados y coleccionistas locales, seguido, al día siguiente, por la celebración de un exclusivo track day Pirelli con 200 coches en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. 

Este nuevo punto de venta podría definirse como una "boutique de neumáticos": una tienda en la que los clientes pueden descubrir los productos y servicios más exclusivos de Pirelli para los segmentos de los automóviles de lujo y deportivos.

Las tiendas P Zero World son los únicos puntos de venta en los que está disponible la totalidad de la gama de cubiertas de Pirelli, que incluyen modelos como el P Zero Trofeo R -la goma homologada para calle con el más elevado nivel de rendimiento disponible- o los Pirelli Collezione para coleccionistas de coches, diseñados para combinar un look clásico con una respuesta digna de los productos del siglo XXI. A ellos hay que sumar los accesorios Pirelli Design. 

Las atenciones exclusivas para los visitantes de P Zero World en Dubái incluyen servicios de limpieza del vehículo y coche de cortesía. Además, P Zero World  permite a las personas una inmersión completa en el mundo Pirelli mediante las icónicas imágenes del Calendario anual o la exposición de cubiertas de Fórmula 1.

Las instalaciones de P Zero World en Dubái tienen una superficie de 600 metros cuadrados, que incluyen tanto el showroom como el taller, gestionados por cinco técnicos, dos comerciales y un recepcionista. En la zona de reparaciones cuenta con cuatro elevadores dedicados al mantenimiento de vehículos, acompañados de la maquinaria más moderna, que incluye láseres para alinear dirección o un sistema de montaje de neumáticos completamente automático y que no requiere de intervención humana.

Asimismo, cuenta con una de las máquinas de equilibrado más precisas, capaz de detectar fuentes de vibraciones a menudo ocultas para la mayoría de sistemas convencionales.

Una experiencia de circuito

En cuando a la sala de espera del punto de venta, ofrece a los consumidores un imponente simulador de F1 a tamaño real y la posibilidad de gozar de un auténtico café italiano. Un Track Expert (asesor experto en circuito) está también a disposición del cliente para ayudarle en conceptos como la gestión o la puesta a punto de los neumáticos antes de entrar en pista, amén de ofrecer consejos de pilotaje.

Los centros P Zero World subrayan la estrategia de Pirelli, focalizada en los productos Premium y Prestige, un segmento del mercado que muestra un crecimiento constante y en el que la firma italiana ha sido capaz de ganarse un sólido liderato, reconocido tanto por clientes como por fabricantes de automóviles.

Gaetano Trezza, responsable de Trade y Marketing Operativo de Pirelli, comenta: "La estrategia retail de Pirelli se focaliza en la activación de puntos de venta, en colaboración con partners ya existentes en el lugar. Este es, sin duda, el caso de Dubái con nuestro distribuidor Al Hawai, que ha trabajado en exclusiva con Pirelli durante 32 años. P Zero World es la joya de la corona de esta estrategia, ya que permite a los clientes descubrir nuestra marca, productos exclusivos y servicios al más alto nivel en un contexto único. Además, los consumidores tienen la ocasión de descubrir las marcas de nuestros partners, lo que ayuda a crear la atmósfera que distingue a P Zero World de cualquier otro taller de reposición de neumáticos. Próximamente inauguraremos el centro P Zero World en Melbourne, Australia". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña