Neumáticos | Marangoni y Vipal crean el mayor operador independiente de recauchutado de neumáticos

Firman un acuerdo de asociación dirigido a aumentar las sinergias y la productividad de ambos grupos.

Factoría de Marangoni en Belo Horizonte
Factoría de Marangoni en Belo Horizonte

Marangoni Spa y la compañía brasileña Borrachas Vipal SA han cerrado un acuerdo de asociación destinado a aumentar las sinergias y la productividad, fortaleciendo la organización industrial y comercial de ambos grupos.

La alianza conducirá a la creación del mayor operador independiente del mundo en el sector del  recauchutado de neumáticos.

Este proyecto de asociación con vistas al futuro se desarrollará a lo largo de 2019. La primera fase incluirá actividades en América, mercado nativo de Vipal y donde Marangoni cuenta con grandes intereses, como la planta de producción de Belo Horizonte (Brasil). 

Vittorio Marangoni, presidente del Grupo Marangoni, declaró: "Nos complace poder anunciar finalmente este acuerdo, que es el primer resultado de las nuevas líneas estratégicas de desarrollo que adoptamos recientemente". 

Con más de 70 años de experiencia, Marangoni es una marca reconocida mundialmente en la industria del  recauchutado de neumáticos ecológicos. A día de hoy, está presente con sus propias instalaciones industriales y comerciales en Alemania, Turquía, Reino Unido, Norteamérica, Suramérica, China, Rusia y Suráfrica, y cuenta con 1.100 empleados.

Borrachas Vipal, por su parte, es líder absoluto en Latinoamérica en el recauchutado de neumáticos para el transporte, además de una marca reconocida en la industria internacional. El grupo, fundado en 1973 en Nova Prata (Brasil), tiene 3.000 empleados y tres plantas en en el país, además de un centro de investigación y tecnología. Gracias a su capacidad de producción de 18.000 toneladas al mes, abastece al mercado global; sus productos se envían a 90 países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña