Neumáticos | Hankook presenta su nuevo neumático de altas prestaciones Ventus S1 evo 3

Estará disponible en 72 medidas que abarcan desde las 17 a las 22 pulgadas.

El Hankook Ventus S1 evo 3 tiene versiones para turismos y SUV
El Hankook Ventus S1 evo 3 es apto para turismos y SUV

A principios de 2019, llegará a las carreteras europeas el Ventus S1 evo 3, el nuevo neumático de altas prestaciones para turismos y SUV de Hankook Tire. Estará disponible inicialmente en 72 medidas que abarcan desde las 17 a las 22 pulgadas, con anchos en la banda de rodadura de 205 a 315 milímetros. El S1 evo 3 también estará disponible en una versión adaptada para SUV con una carcasa de rayón de doble capa. 

Al igual que su predecesor, este neumático ofrece una experiencia de conducción muy segura y deportiva, a la par que cómoda, tanto en condiciones mojadas como secas.

Asimismo, los desarrolladores han dedicado una especial atención a la reducción de la resistencia a la rodadura, al mismo tiempo que se mantiene el alto kilometraje, similar al de su predecesor.

El Ventus S1 evo 3 utiliza una nueva generación de resinas naturales de altas prestaciones en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el punto máximo de rendimiento, sino que el neumático también conserva su nivel de agarre durante un intervalo de temperaturas mayor,  lo que se traduce en un rango de umbral muy amplio.

En el compuesto de la banda de rodadura se utiliza un compuesto de sílice de gran agarre y una tecnología de compuestos especial para distribuir mejor los polímeros y el material de relleno. Esto se traduce en una clara mejora del rendimiento de frenado sobre mojado, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura. El nuevo tipo de compuesto para el flanco del neumático también contribuye a esta reducción.

Por otra parte, la nueva capa superior de 0 grados de compuesto de aramid reduce el aumento indeseado de la circunferencia de rodadura a temperaturas altas y muy altas, dando al Ventus S1 evo 3 más estabilidad durante la conducción y una mayor vida útil gracias a la menor generación de calor.

En cuanto a la pronunciada ranura exterior en la banda de rodadura, la llamada "ranura entrelazada" combinada con el diseño de flujo optimizado de cuatro canales reduce efectivamente el aquaplaning, al mismo tiempo que aumenta la adherencia sobre mojado sin renunciar al rendimiento sobre carreteras secas.

El ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Desarrollo de Hankook en Hannover, explica que "los futuros requisitos de las emisiones de conducción reales que la industria automovilística debe satisfacer en las pruebas WLTP, que ahora es obligatorio aprobar, ya han sido incorporados al desarrollo del S1 evo 3".

Por su parte, Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa, se mostró satisfecho con el Ventus S1 evo 3: "Con nuestro nuevo buque insignia seguimos avanzando conscientemente por el camino elegido. Para ello, durante los últimos años hemos aportado un gran número de nuevas tecnologías a la producción en serie, las cuales ya están listas para ser empleadas por primera vez. Así, estoy seguro de que el nuevo Ventus S1 evo 3 será un éxito inmediato entre nuestros clientes desde su lanzamiento a principios de 2019".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña