Neumáticos | Hankook Tire facturó 4.794 millones de euros en 2020 con 466 millones de beneficio

A pesar de la pandemia, el fabricante mejoró sus resultados gracias al incremento de las ventas de cubiertas de alta pulgada, al aumento de la demanda de reposición en Europa y Norteamérica y a la estabilización de los costes de las materias primas.

Hankook, que celebra su 80 aniversario en 2021, quiere liderar el mercado de cubiertas para vehículos eléctricos
En su 80 aniversario, Hankook quiere liderar el mercado de cubiertas para vehículos eléctricos

Hankook Tire facturó 4.794 millones de euros en todo el mundo en 2020, lo que reportó un beneficio operativo de 466 millones de euros. A pesar de la desaceleración económica a causa de la Covid-19, la compañía mantuvo su crecimiento cualitativo, con un margen de beneficio operativo del 9,7% y un descenso marginal en sus ingresos solo por ventas, en comparación con el año pasado. Así, las ventas de neumáticos de alta pulgada (18 pulgadas o más) crecieron hasta alcanzar el 35% del total de las ventas de neumáticos para turismos, lo que supone un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. También creció la comercialización de neumáticos de reposición, especialmente rentables en Europa y Norteamérica. La estabilización de los costes de las materias primas contribuyó también al mayor beneficio operativo.

La importancia de estos resultados es especialmente destacable habida cuenta de la pandemia mundial y su impacto económico. A juicio de la compañía, tecnología y calidad de producto estuvieron en el origen de los buenos resultados financieros. Incluso durante la primera mitad de 2020, cuando se esperaban peores resultados debido a la fuerte caída de la demanda mundial de neumáticos, Hankook registró un superávit operativo. En la segunda mitad de 2020, las ventas aumentaron y la empresa empezó a recuperarse. Las ventas de neumáticos de repuesto aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior en regiones como Europa y Norteamérica durante el cuarto trimestre. En China, las ventas tanto de neumáticos de equipo original como reposición aumentaron, ya que las ventas de neumáticos de alta pulgada mejoraron en 12 puntos interanuales y alcanzaron alrededor del 40% de las ventas totales.

Por otra parte, el fabricante de neumáticos también reforzó su posición como marca premium, ampliando su asociación en primer equipo con marcas como Porsche (Taycan) y Audi (RS6, RS7 y RS Q8).

Este año, en que se cumple el 80º aniversario de la compañía, sus previsiones pasan por facturar 5.229 millones de euros y seguir fortaleciéndose mediante el incremento de sus ventas de neumáticos de alta pulgada, el suministro de cubiertas de equipo original para vehículos premium y el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos.

Igualmente, Hankook impulsará el crecimiento sostenible a través de la optimización de las estrategias de distribución para cada región y la diversificación de la cartera de productos basada en la competitividad en materia de calidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña