Neumáticos | Goodyear reduce su beneficio neto el 25% en el primer semestre

Los resultados se deben a un aumento de los costes de las materias primas y a la variación de las divisas, entre otros, según la firma.

Goodyear ha reducido sus expectativas para el segundo semestre de 2018
Goodyear ha reducido sus expectativas para el segundo semestre de 2018

La compañía Goodyear ha registrado un beneficio neto en el primer semestre de casi 200 millones de euros, lo que se traduce en el 25,9% menos en comparación con los cerca de 270 millones de euros que ganó la firma en el mismo periodo de 2017.

Estos resultados se explican, en parte, por un aumento de los costes de las materias primas, así como por la variación de las divisas y las condiciones más suaves del mercado chino, según explica el fabricante de neumáticos.

"Estamos ajustando nuestros planes para mitigar el impacto de estos desafíos a medio plazo”, señala el presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard Kramer, que añade que sigue confiando “en que nuestra posición de fortalecimiento en el mercado, junto con el valor creado a través de nuestras iniciativas estratégicas, nos permitirá cumplir con nuestro plan 2020".

En los seis primeros meses del año, la enseña ingresó casi 6.600 millones de euros, el 4% más que entre enero y junio del año pasado, mientras que vendió 78 millones de neumáticos, el 1% más.

En cuanto al beneficio operativo en el mencionado periodo, ha sido de 520 millones de euros, lo que supone un descenso del 20%, en comparación con los 652 millones de euros de 2017. Por todo ello, la compañía espera obtener a final de año un beneficio operativo de entre 1.247 y 1.290 millones de euros.

Asimismo, Goodyear ha reducido sus expectativas para el segundo semestre de 2018 con el fin de reflejar un aumento de los costes de las materias primas de hasta 111 millones de euros, una oscilación desfavorable de 51 millones de euros en moneda extranjera debido a un dólar más fuerte y un viento en contra de 60 millones de euros debido al suave mercado chino.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña