Neumáticos | Goodyear y RACE enseñan a jóvenes a mantener los neumáticos

Goodyear enseñará a mantener correctamente los neumáticos
Goodyear enseñará a mantener correctamente los neumáticos

Transmitir la importancia de mantener los neumáticos en buen estado desde la infancia. Este será el objetivo de uno de los talleres que organizarán Goodyear y el RACE en Pozuelo de Alarcón (Madrid) entre los días 15 y 18 de octubre, dentro de su Programa de Prevención de Riesgos Viales en Jóvenes.

Según los datos aportados por ambas entidades, los jóvenes entre 18 y 24 años representan el 10% del total de la población, el 8% del censo de conductores, el 11% del total de fallecidos por accidente, y el 15% de los heridos graves. Por ello, constituyen un segmento de riesgo a la hora de sufrir un accidente.

Las instalaciones del programa RACE-Goodyear en Madrid recibirán a más de 1.000 jóvenes de Educación Secundaria y asistentes en jornadas abiertas para formarles en aspectos como la importancia de circular con neumáticos en buen estado, la seguridad pasiva del vehículo, los riesgos asociados al consumo de alcohol y seguridad infantil.

Respecto a las cubiertas, los participantes podrán comprobar la importancia de mantener un agarre óptimo a la carretera para la seguridad de los ocupantes del vehículo y los peatones, conocer los diferentes tipos de neumáticos, cómo se realiza un mantenimiento correcto y los efectos de un neumático desgastado sobre la seguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña