Neumáticos | GT Radial prueba el Sportactive, su último neumático UHP

Acaba de realizar una demostración para la prensa especializada en el circuito malagueño de Ascari.

GT Radial prueba el Sportactive, su último neumático UHP
GT Radial prueba el Sportactive, su último neumático UHP

GT Radial ha celebrado recientemente en el Circuito de Ascari, ubicado en Ronda (Málaga), una demostración para la prensa europea de su última incursión en el segmento UHP, el modelo Sportactive, que estará a la venta a lo largo de 2016 y que tomará el relevo de los modelos Champiro UHP1 y Champiro HPY para convertirse en la cubierta de ultra altas prestaciones más representativa de la marca.

El nuevo neumático pretende hacerse un hueco en el segmento 'quality' para competir con modelos de marcas como Toyo, Nexen o Maxxis. Algunos de ellos fueron utilizados en dicha prueba, realizada por expertos de la empresa de certificación Dekra, para compararlos con el nuevo Sportactive.

Entre sus principales características incorpora un nuevo compuesto de la banda de rodadura que le permite alcanzar hasta 40.000 km de vida media útil, según una estimación de un estudio independiente encargado por la marca. Toda la gama del GT Radial Sportactive posee la 'B' en agarre en mojado en la etiqueta europea y 'B-C' (según medidas) en resistencia a la rodadura (consumo de combustible).

El neumático, según anunció en su momento la marca, estará disponible en un principio en ocho medidas, con otras 22 más antes de que finalice el año. Las cubiertas se comercializarán en llantas de 16 a 19 pulgadas con índices de velocidad W-Y, en anchos de 195 a 265 y en perfiles de 35 a 55. Otras referencias "serán desarrolladas y lanzadas al mercado a lo largo de 2016".

La nueva cubierta de GT Radial, realizada en la plataforma europea de I+D de Giti (fabricante de la marca), en Hannover (Alemania), está diseñada, según el fabricante, para coupés deportivos de tres puertas de alta potencia, berlinas de cuatro puertas o SW deportivos. Así, los modelos-objetivo serían los BMW Serie 3 y 4, Mercedes Benz Clase C, Audi TT, Golf GTI o Focus ST, entre otros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña