Neumáticos | La DGT aplaza hasta el verano la campaña de revisión de neumáticos

Tráfico tenía previsto comprobar el estado de las cubiertas y de las luces de los vehículos la semana del 18 al 24 de mayo.

La DGT aplaza hasta el verano la campaña de revisión de neumáticos
La DGT aplaza hasta el verano la campaña de revisión de neumáticos

Cancelada... de momento. La campaña de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico tenía prevista para la semana del 18 al 24 de mayo ha sido aplazada "hasta el verano", según han asegurado a InfotallerTv fuentes del organismo dependiente del Ministerio del Interior, que no han podido precisar el motivo que ha provocado dicho aplazamiento.

La iniciativa, que había sido acogida con entusiamo y satisfacción por las asociaciones y empresas del sector, tenía como objetivo comprobar el estado de los neumáticos y la iluminación de los vehículos en circulación y sería llevada a cabo por Guardia Civil y las policía locales que realizarían inspecciones visuales en las redes viarias.

Esta campaña, que será anunciada "con antelación" cuando finalmente se ponga en marcha, tal como aseguran desde la DGT, propiciará multas de 200 euros en el caso de que los neumáticos no cumplan con la profundidad mínima de 1,6 mm en su dibujo. Incluso, si los defectos constatados ponen en riesgo la seguridad vial, los agentes podrían decretar la inmovilización del vehículo.

Precisamente, el límite legal del dibujo de las cubiertas ha sido objeto de un estudio de Continental entre profesionales del sector de automoción que ha desvelado que dos de cada tres profesionales considera "seguro" dicho límite y no lo modificaría.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña