Neumáticos | Continental lanza un neumático agrícola inteligente en Agritechnica 2019

El VF TractorMaster Hybrid permite el control digital de temperatura y presión de trabajo.

La tecnología VF permite controlar presión y temperatura en los neumáticos
La tecnología VF permite controlar presión y temperatura en los neumáticos

En la edición de este año de Agritechnica, Continental ha presentado su nuevo neumático híbrido que incorpora sensores de presión para ayudar al operador a minimizar la compactación del suelo en los campos y reducir el desgaste en carretera, así como los sistemas ContiPressureCheck, para vehículos individuales, y ContiConnect, para el control de flotas.

El nuevo neumático VF TractorMaster Hybrid está concebido para proporcionar a los operadores la tecnología necesaria para ajustar la presión del aire a la tarea correspondiente. Según el fabricante, la estructura de la carcasa es más resistente que los neumáticos convencionales, por lo que puede operar a presiones más bajas en el campo y a velocidades más altas en la carretera, con la misma capacidad de carga. Para un rendimiento óptimo en todas las condiciones, el neumático híbrido, junto con los sensores de neumático integrados, puede inflarse rápidamente para su uso en carretera y desinflarse para trabajar en el campo.

Otra novedad es el sistema ContiPressureCheck, que proporciona al operador datos de los neumáticos en tiempo real. Esta tecnología ofrece una completa perspectiva de cómo están rindiendo en todo momento los neumáticos para maquinaria agrícola. El sensor en el interior mide y comunica la presión y temperatura del neumático para ayudar a decidir la presión óptima de trabajo.

Asimismo, con ContiConnect, los datos recopilados por los sensores se recogen en una estación al regresar el vehículo a la base y envía los datos para analizarlos. La estación receptora se instala en los puntos de contacto frecuentes de la flota, como en la zona de lavado, en las áreas de repostaje de combustible, en la propia explotación o en cualquier otro punto de control. Al proporcionar esta información, la flota se beneficia de una reducción del número de averías, disminuye los costes de mantenimiento y genera valor al aumentar el tiempo de actividad del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña