Neumáticos | Continental SportContact 7, primer equipo para los Maserati Levante y Quattroporte

Gracias a un perfecto ajuste del compuesto de caucho BlackChili, el fabricante alemán ha mejorado en todo al anterior SportContact 6, de forma que el 7 mejora la tracción, acorta la distancia de frenado, ofrece mayor kilometraje y su resistencia a la rodadura es inferior.

SportContact 7 está diseñado para ofrecer máxima seguridad, rendimiento y eficiencia
SportContact 7 está diseñado para ofrecer máxima seguridad, rendimiento y eficiencia

Maserati equipará en origen a sus modelos Levante y Quattroporte con SportContact 7, el nuevo neumático prémium deportivo de Continental. Concretamente, Continental ha homologado para el SUV italiano las medidas 265/40 ZR21 y 295/35 ZR21, mientras que para la berlina, las 245/35 ZR21 y 285/30 ZR21.

El nuevo SportContact 7, sucesor del SportContact 6, ganador de numerosas comparativas, es el símbolo máximo de la experiencia e ingeniería de neumáticos de última generación. Durante su desarrollo, se buscó principalmente construir una banda de rodadura adaptable, capaz de responder a cualquier condición de la carretera, ya sea sobre seco o sobre mojado. Para ello, el compuesto de caucho BlackChili se ajustó para obtener una tracción óptima y, como resultado, el rendimiento en pista se disparó el 10% respecto al modelo anterior, mientras que las distancias de frenado en mojado se redujeron el 8%. En cuanto a la frenada en seco, el nuevo SportContact 7 supera a su predecesor en el 6% y proporciona el 17% más de kilometraje.

Menor resistencia

Otro objetivo era obtener una menor resistencia a la rodadura, para disminuir las emisiones y ahorrar combustible, lo cual logró de forma significativa el equipo de Continental, en comparación con el modelo anterior.

Llevar con seguridad las excepcionales prestaciones de los vehículos de Maserati a la carretera requiere, según Holger Lange, jefe de desarrollo de neumáticos para el área global de equipos originales de la marca alemana, “neumáticos que se adapten perfectamente, ya que los neumáticos son el único medio de conexión con el asfalto. Por eso, colaboramos estrechamente con nuestros clientes desde la fase de desarrollo. Solo así podemos comprender y satisfacer plenamente las necesidades específicas de cada vehículo, contribuyendo de manera óptima a su rendimiento final de conducción”.

Continental ha diseñado especialmente los SportContact 7 para la conducción de turismos de altas prestaciones, que abarca un amplio número de vehículos, por lo que, en la próxima primavera, estarán disponibles 42 versiones diferentes del nuevo neumático en dimensiones que van desde las 19 a las 23 pulgadas, a los que se unirán más a lo largo del año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña