Neumáticos | Consejos Midas para alargar la vida útil de los neumáticos

Hinchar y revisar la presión de los neumáticos una vez al mes o comprobar la profundidad mínima de la banda de rodadura son algunos de ellos.

En Midas, los profesionales distribuidos por los talleres de la Red ofrecen una revisión visual gratuita de los neumáticos
Los talleres de la red ofrecen una revisión visual gratuita de los neumáticos

Los neumáticos están diseñados para soportar el peso del vehículo, absorber los impactos de la carretera, trasmitir la tracción y de frenado a la superficie de la carretera y mantener y cambiar la dirección de la marcha. Por ellos el cuidado de los mismos es fundamental.

Midas ha recopilado una lista de seis consejos sobre neumáticos para recordar al cliente y que éste mantenga sus neumáticos en perfecto estado:

-Seleccionar los neumáticos adecuados al vehículo: “Igual que a tus pies no le sientan igual unos zapatos que otros, a tu coche le pasa exactamente lo mismo con los neumáticos”, afirman desde Midas, y hacen hincapié a los talleres en recordar a sus clientes este punto, aconsejándoles cual es el neumático que mejor se ajusta.

-Hinchar y revisar la presión de los neumáticos una vez al mes: Se recomienda hinchar los neumáticos una vez al mes, y antes de un viaje largo. “Circular con la presión adecuada reduce el riesgo de dañar los neumáticos, aumenta su vida útil y ahorra combustible”, aseguran desde Midas.

-Comprobar la profundidad mínima de la banda de rodadura: la profundidad del dibujo de unos neumáticos nuevos es de 8 a 9 mm y lo que se permite legalmente es una profundidad mínima de 1.6 mm de la banda de rodadura. 

-Mover el vehiculó si está mucho tiempo estacionado: De esta manera no solo se contribuye a tener en buen estado el vehículo, sino que” la zona de la cubierta en contacto con el suelo no sea siempre la misma y no se deteriore”.

-Revisar el equilibrado y la alineación de las ruedas: El equilibrado y alineación de las ruedas reduce el desgaste prematuro de los neumáticos y elimina las vibraciones, además de proteger la suspensión, dirección y transmisión del vehículo.

-Reparar los neumáticos con un profesional: Es fundamental explicar al cliente la importancia de llevar el vehículo a un servicio técnico profesional para evitar problemas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña