Neumáticos | Yokohama presenta el BluEarth*Winter V906, su nuevo neumático de invierno para turismos

Estará disponible en 30 medidas y mejora a su predecesor, el BluEarth*Winter V905, en rendimiento en nieve, hielo y en mojado.

Así es el BluEarth*Winter V906 de Yokohama
Así es el BluEarth*Winter V906 de Yokohama

Yokohama comenzará a comercializar en otoño el BluEarth* Winter V906, su nuevo neumático de invierno para turismos en Europa, que estará disponible en 30 medidas, desde 225/40R18 92W XL hasta 185/65R15 88T, y que nace para mejorar a su predecesor, el BluEarth*Winter V905, en dos facetas clave para un neumático de invierno: el rendimiento en nieve y hielo, así como el rendimiento de agarre en mojado, al tiempo que mantiene un alto nivel de resistencia al desgaste.

Según anuncia el fabricante japonés, el dibujo de la banda de rodadura de la nueva cubierta se basa en el concepto “Harmony Tread Design” que posiciona surcos, bloques y ranuras en un "diseño armonioso que ofrece un rendimiento más potente". Además, la función de los surcos lisos en forma de V es desplazar la nieve y el agua, mientras que los bloques de presión uniformes distribuidos en todo el patrón aumentan la rigidez del neumático para ofrecer un rendimiento de agarre sobresaliente en todas las superficies de las carreteras de invierno.

En cuanto a las laminillas 3D generalizadas, sirven para potenciar el efecto de borde del neumático para mejorar aún más su rendimiento en nieve y hielo, según la enseña. El compuesto de la banda de rodadura del neumático es de sílice con el objetivo de mejorar el rendimiento de agarre del neumático. Por su parte, la tecnología de mezcla A.R.T. que también incorpora el nuevo neumático de Yokohama, es una tecnología avanzada de mezcla de reacción, que mejora la dispersabilidad de los materiales, lo que aumenta la eficiencia delsílice. Mientras tanto, la construcción única del neumático incluye un caucho debajo de la banda de rodadura que genera poco calor y mantiene una baja resistencia a la rodadura.

El lanzamiento del nuevo BluEarth* Winter V906 de Yokohama se enmarca dentro de la estrategia de neumáticos de invierno de Yokohama, con la que busca liderar el mercado tanto en Japón como en los mercados extranjeros. Además de una línea de neumáticos de invierno, neumáticos sin clavos y neumáticos con clavos, en 2018 Yokohama presentó su primer neumático para todas las estaciones para el mercado europeo, el BluEarth-4S AW21.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña