Neumáticos | Anteo se presenta con glamour y ambición

La nueva marca global de Prometeon Tyres Group enseña en Milán su estrategia y productos a distribuidores y partners.

Algunos neumáticos de la marca Anteo
Gama de neumáticos Anteo en su "puesta de largo" en Milán

Puesta de largo para Anteo, la nueva marca de neumáticos para el sector del transporte industrial y comercial de Prometeon Tyre Group. El evento es en Milán, y el lugar escogido, el Pirelli HangarBicocca. Un escenario pensado para el arte contemporáneo, en el que el grupo convocó a una destacada representación de sus distribuidores y partners principales de Europa y de otros países como Sudáfrica para desvelar la estrategia y los productos para la nueva marca.

Al frente de la delegación española al evento Andreu Olmedo y Alberto Mogarra, responsables para el mercado ibérico de Prometeon. Ellos escucharon, junto a algunos de sus clientes, como Anteo es la primera marca global de Pirelli con tecnología Prometeon para camiones y autobuses, cuya gama se fabrica en su planta de Egipto, una de las cuatro de un grupo que factura 1.100 millones de euros al año, con presencia en 40 países y 7.000 empleados.

Anteo llega al mercado (en España las primeras unidades se empezaron a comercializar en octubre del año pasado) seis líneas de productos diferentes. Tres de ellas, PRO S, PRO D y PRO T, diseñadas específicamente para circulación por carretera (on road), y Mover M, Mover S y Mover D, de uso on/off road. La oferta actual presenta una cobertura del 78%, que alcanzará el 83% en 2020, adelantan los responsables de Prometeon.

Entre las principales características de los neumáticos Anteo, se encuentran un compuesto de caucho optimizado para garantizar el rendimiento correcto durante toda la vida útil del neumático, la recauchutabilidad, el marcaje de invierno 3PMSF, un talón reforzado con material de protección arrollado y una mejora de la resistencia y robustez de todos los componentes de la estructura.

Los neumáticos de la nueva marca se producen en las fábricas de Prometeon con el mismo estándar de calidad de los productos premium. Desarrollados con un enfoque especial en la seguridad, reducen los costes operativos al tiempo que ofrecen un rendimiento óptimo, explica la marca. Destacan sus prestaciones de agarre en superficies mojadas.

Equipo directivo de Prometeon Tyre Group en la presentación de Anteo en Milán (Italia)
Equipo directivo de Prometeon Tyre Group en la presentación de Anteo en Milán (Italia)

Con la nueva marca, Prometeon amplía su oferta para cubrir todos los segmentos de mercado y precio en el negocio de neumáticos para camiones y autobuses, pasando de una cultura monomarca a un enfoque multimarca, con la que espera obtener más ingresos en Europa y Estados Unidos y reequilibrar su huella comercial global. El segmento en el que se inscribe la oferta de Anteo supone el 35% del mercado de neumáticos para el transporte profesional, además de ser la parte que más ha crecido en los últimos diez años.

Giorgio Bruno, presidente y director ejecutivo de Prometeon Tire Group, manifestó: "Nuestra propuesta premium consiste en productos de la marca Pirelli con tecnología Prometeon. Al mismo tiempo, es muy importante crear nuestra propia cartera de marcas. Anteo es la primera, confirmando nuestro enfoque y dedicación al sector de camiones y autobuses".

Alberto Mogarra,  Marco Solari y Andreu Olmedo
Alberto Mogarra, Marco Solari y Andreu Olmedo

A partir de este lanzamiento, y en línea con su nueva trayectoria global, Prometeon adoptará un enfoque de plataforma junto con los distribuidores y socios de servicio, en la cual los neumáticos se podrán vincular con los servicios, los sistemas y las soluciones tecnológicas necesarios. La red ampliada de distribuidores de Prometeon ofrecerá nuevos servicios técnicos y de gestión de neumáticos, que se presentarán oficialmente durante los próximos meses. 

En este sentido, Gregorio Borgo, director de Operaciones de Prometeon, explico así la "estrategia de premiumización de Prometeon": se trata de "una estrategia multimarca con una oferta integral, que proporciona rendimientos basados en nuestro ADN de mantener los niveles más altos tanto en términos de tecnología como de seguridad, siempre adaptados a las diferentes necesidades del público".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña