Neumáticos | Adine descarta categóricamente la existencia de neumáticos falsificados

"Nadie tiene conocimiento de ello en el sector", asevera Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine.

Neumaticos
Almacén de neumáticos

Hace un año, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) advertía de que la falsificación de neumáticos generaba en la UE pérdidas anuales por valor de 2.200 millones de euros, el 7,5% de las ventas del sector. Y colocaba a España a la cabeza del ranking de ventas de neumáticos falsificados, con unas pérdidas cifradas en 445 millones de euros.

Las conclusiones del informe, sin embargo, no son compartidas por el sector español del neumático. La propia Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) descarta de plano la venta de neumáticos falsificados en el mercado español, ni en el europeo.

Su secretario ejecutivo, Óscar Bas, explica a Infotaller que el informe de la EUIPO es "demasiado ambiguo", puesto que "usa datos extraídos de otros informes", extrapolando datos de otras industrias a la del neumatico.

Frente a ello, Bas señala que ni fabricantes, ni importadores ni distribuidores conocen la existencia de neumáticos falsos en el mercado español. "No se palpa la existencia de neumáticos falsificados. Nadie tiene conocimiento de ello en el sector", asevera Bas. El hecho de que los fabricantes, que serían los principales perjudicados por este posible fraude, no hayan dado la voz de alarma, es significativo.

El secretario ejecutivo de Adine concluye que "si supiéramos de su existencia, seríamos los primeros en denunciarlo a las autoridades". Aun así, tampoco la Administración de Aduanas ha tenido conocimiento de ningún delito en este sentido

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña