Neumáticos | Adine se reúne con Industria para unificar criterios en el etiquetado de neumáticos

La asociación pidió al Ministerio regular "cuanto antes" el mercado de segunda mano.

Adine se reúne con Industria para unificar criterios en el etiquetado de neumáticos
Adine se reúne con Industria para unificar criterios en el etiquetado de neumáticos

Adine se ha reunido recientemente con la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) para tratar distintos temas de actualidad. Uno de ellos fue la implantación del sistema de etiquetado del neumático, conforme a la normativa europea y la legislación estatal vigente.

Tanto la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos como el Ministerio estuvieron de acuerdo, según la entidad, en unificar la normativa en todo el territorio nacional y propiciar que las Comunidades Autónomas unifiquen criterios normativos de aplicación. Esto permitirá facilitar a los distribuidores e importadores de neumáticos un marco normativo consensuado y ajustado a la realidad.

Igualmente, Adine propuso a Industria actuaciones coordinadas tendentes a la necesidad de obtener a la mayor brevedad un marco normativo que regule el neumático de segunda mano, que cada día tiene mayor presencia en el mercado nacional, y que en la actualidad no está sometido a ningún tipo de control medioambiental y de seguridad vial.

Por último, el Ministerio se comprometió a estudiar las propuestas de asociación y dar cumplida respuesta a los asuntos planteados por entender que son de gran importancia en el sector automovilístico, de seguridad vial y medioambiental.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña