Noticia remitida | Neumáticos de verano: por qué elegirlos y cuáles son sus ventajas

Los expertos apuntan a la necesidad de revisar los neumáticos tras el estado de alarma
Los expertos apuntan a la necesidad de revisar los neumáticos tras el estado de alarma

Con la subida de temperaturas es indispensable cambiar de neumáticos, si se han usado neumáticos de invierno durante los meses fríos.

Las cubiertas "de verano" son neumáticos para todos los vehículos y se pueden usar durante todo el año en zonas en las que los días de nevadas durante el invierno sean escasos. 

¿Por qué usar neumáticos de verano?

Estos neumáticos son recomendables en circunstancias como las siguientes:

  • Modo de conducción dinámico: es el más recomendable si tienes una conducción dinámica.
  • Para coches que hacen más de cinco mil kilómetros al año.
  • Para vehículos que se conducen de manera mixta tanto en la ciudad como fuera de ella, en ruta.
  • Para quienes buscan ahorrar: los neumáticos de verano son más duraderos y no afectan en lo más mínimo al consumo de combustible, haciendo que el consumo sea menor.
  • Confort y conducción silenciosa: los neumáticos de verano aportan un mayor confort en la conducción a la vez que realizan un trabajo silencioso e imperceptible
  • Máxima seguridad: este tipo de neumáticos aportan mayor seguridad por su capacidad de agarre al asfalto incluso a temperaturas muy elevadas

Ventajas de usar neumáticos de verano

Los neumáticos de verano se diferencian de otros tipos de neumáticos por sus innumerables ventajas. En primer lugar cabe destacar que son neumáticos con una capacidad de frenada muy superior, lo que permite gestionar mejor el sistema de frenado del vehículo.

También hay que destacar que son neumáticos que facilitan la maniobrabilidad del vehículo, así como la tracción del mismo. También son mucho más duraderos que el resto de modelos.

Una ventaja de los neumáticos de verano que ningún comprador puede ignorar es que estamos ante neumáticos con precios muchos más asequibles. Neumáticos similares y del mismo fabricante, pero diseñados para todo el año, tienen un precio superior, sin que ello suponga una mejora en sus prestaciones.

No podemos terminar de citar sus ventajas sin recordar que son la mejor opción para vehículos de gama media y alta. Y es que solo con neumáticos de verano será posible enfrentarse a la mayor potencia y exigencias que los vehículos modernos de gama media y alta necesitan para mostrar todo su potencial.
Como se puede apreciar no son pocos los motivos por los que cualquier conductor debe optar por los neumáticos de verano frente a otras tipologías existentes en el mercado. Tan solo hay que encontrar la marca y modelo adecuados para disfrutar de una conducción mucho más segura y eficiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña