Noticia remitida | ¿Cómo elegir la funda de tu asiento?

¿Cómo elegir la funda de tu asiento?
¿Cómo elegir la funda de tu asiento?

La tapicería de los asientos del coche es el elemento que más expuesto está a la suciedad, especialmente si se tienen niños pequeños o si se suelen realizar viajes largos, los cuales exigen mantener la concentración y la hidratación mediante la ingesta de refrescos, café y agua.

Pero ¿cómo proteger la tapicería de posibles manchas? Sin duda, la mejor opción pasa por colocar fundas sobre los asientos. Ahora bien, para elegir las adecuadas es necesario tener en cuenta una gran variedad de factores.

4 aspectos a considerar para elegir las fundas de los asientos del coche

Las fundas para asientos de coche que pueden encontrarse en lovecar.es y páginas web similares actúan como una “segunda piel” sobre el asiento. Pueden mantener las mismas prestaciones de la tapicería original o, incluso, añadir otras adicionales. Para garantizar que la elección es la adecuada, es necesario considerar todos estos aspectos:

1. Marca y modelo

Es cierto que existen fundas universales. Sin embargo, nunca van a ofrecer un resultado tan perfecto como una específica para el modelo en cuestión que haya sido confeccionada a medida. Lo normal es que el fabricante indique esta cuestión en el propio envase del producto o en su ficha técnica si se adquiere en línea.

2. Tejidos de confección

La durabilidad, la impermeabilidad y la capacidad para transpirar son factores que están directamente relacionados con los materiales usados en la confección de la funda. Actualmente, el poliéster es uno de los más habituales. ¿Los motivos? Es muy resistente, elástico y fácil de limpiar.

Sin embargo, no resultan tan cómodas como las de algodón, las cuales transpiran mucho mejor y se pueden lavar a máquina fácilmente. Esto es clave, sobre todo, en verano para evitar la sudoración. Otra alternativa muy interesante para el invierno la ofrecen las fundas de piel sintética, que resultan muy cálidas. Las de cuero también, pero exigen mucho más mantenimiento.

Dicho esto, salta a la vista que lo recomendable es contar con más de una funda para los asientos del coche e intercambiarlas según la época del año.

3. Sistema de ajuste

Lo más importante de todo es que el sistema de ajuste sea fácil de usar. No se debe olvidar que, tarde o temprano, habrá que quitarlas para lavarlas a mano, a máquina o llevarlas a la tintorería, según el caso.

Además, ha de proporcionar un ajuste perfecto y evitar la formación de pliegues y arrugas. Solo así la funda tendrá una apariencia realmente atractiva y hará parecer que se trata de la tapicería original.

Los sistemas de ajuste que ofrecen mejores resultados y son más fáciles de utilizar son los de cremallera. Sin embargo, también los hay de cordones y velcros.

4. Acabado estético

Sin duda, el aspecto más subjetivo de todos los que hay que tener en cuenta, ya que depende de los gustos y criterios de cada usuario. Eso sí, se debe partir de la base de que los diseños más sencillos son los que resisten mejor el paso del tiempo, sobre todo, si no se tiene plaza de garaje y se aparca en el exterior.

En este sentido, los rayos ultravioleta del sol suelen tener una acción muy dañina sobre los estampados y los colores vivos. Tanto es así que, con el paso del tiempo, los acaba deteriorando gravemente, lo que suele obligar a la sustitución de la funda.

Una funda para cada vehículo y usuario

En definitiva, si se tienen todos estos aspectos en cuenta, elegir la funda para los asientos del coche recomendada no resultará difícil. Es más, las probabilidades de acertar a la primera y de disponer de un producto ajustado a las necesidades que se posean será prácticamente del 100%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña