Noticia remitida | Informes de vehículos para los talleres: ¿Qué son y para qué sirven?

Mecánico inspecciona un coche en el taller.
Mecánico inspecciona un coche en el taller.

El año pasado, la DGT llegó a un acuerdo con la Cetraa (Confederación Española de Talleres) con el objetivo de mejorar la transparencia sobre la historia de cada vehículo.

El objetivo que se perseguía con esto es minimizar la posibilidad de fraude. Para ello, se añade el Informe del vehículo de las reparaciones que se le han hecho durante su tiempo de vida. Estos informes dgt son muy completos y están actualizados: ponen a disposición de cualquier persona la posibilidad de consultar el informe previa solicitud a la DGT.

Los talleres pueden aprovechar esta información para arreglar averías, y es que cualquier dato puede ser importante para saber por qué se está produciendo el problema. También resulta muy práctico para aquellas entidades o profesionales que se dedican a la compra-venta de vehículos.

¿Qué tipos de informes existen?

Podemos encontrar 2 tipos de informe, además de varios subtipos:

1) Reducido

El informe reducido es aquel que tiene tan solo los datos básicos. Se utiliza para confirmar que el vehículo es el correcto, además de detectar cualquier tipo de anomalía en relación al mismo.

2) Detallado

El informe detallado tiene por objetivo exponernos todos los pormenores del vehículo: por ejemplo, si tiene autorización para circular, quién tiene la titularidad en ese momento, cuando caduca la próxima revisión de la ITV, así como cualquier problema que pueda hacer imposible su transmisión. Dentro del informe detallado nos encontramos 5 tipos:

Completo: Es aquel que incluye absolutamente todo sobre el vehículo. Los datos del titular, el municipio donde se ha domiciliado el vehículo, kilómetros recorridos, si tiene alguna carga. Incluso también se incluyen ciertos datos técnicos.

De datos técnicos: Incluye algunos datos sencillos del vehículo y se centra más en analizar su información técnica. Así que aquí tenemos datos como el consumo de combustible, la potencia, masas máximas, el resultado EuroNCAP, el historial de las ITVs, etc.

De vehículos a mi nombre: Este informe nos ofrece un listado de todos los vehículos que en estos momentos estén a nuestro nombre. Tan solo registrará aquellos que estén considerados como activos. Si están dado de bajas, este informe no los reflejará.

De Cargas: Da información básica sobre el vehículo, pero se centra más en darnos datos sobre las cargas, así como cualquier restricción que pueda existir a la hora de hacer la transmisión del vehículo.

De vehículos sin matricular: Lo que se persigue con la solicitud de este informe es hacer la comprobación de si el vehículo consta en el Registro de vehículos, si ha sido matriculado y si la matrícula es la correcta.

Libro Taller: También conocido como libro de reparaciones. Es una plataforma digital donde los talleres pueden conocer los datos técnicos relacionados con las reformas y reparaciones de cada vehículo.

Si necesitas ayuda para hacer la transferencia de un vehículo, te recomendamos acceder a la web de transferencia24 en donde lo harán todo por ti. Todo el proceso se hace completamente online.

Estos son los informes que nos permiten saber más sobre cualquier vehículo.

Página no encontrada
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña