Recambios | Standard Motor Products (SMP) compra Nissens

La empresa americana desembolsa cerca de 360 millones de euros para convertirse en nuevo dueño del fabricante danés de productos de aire acondicionado y refrigeración para el mercado de la posventa de automoción.

SMP pone el foco en Europa cona la comprea de Nissens
SMP pone el foco en Europa con la compra de Nissens

Nissens tiene nuevo dueño: la centenaria empresa estadounidense Standard Motor Products (SMP), fabricante especialista en componentes y sistemas de gestión térmica y de encendido para el mercado del aftermarket.

La operación de venta de Nissens, una compañía con unos ingresos anuales en torno a 240 millones de euros, se ha cerrado por un importe de unos 360 millones de euros, lo que representa un múltiplo de 7,5 veces superior al EBIDTA, incluidas las sinergias derivadas de los costes de ejecución, estimadas entre 7,37 millones y once millones de euros en un plazo de 24 meses.

Eric Sills, presidente y director ejecutivo de Standard Motor Products, señala: “Estamos encantados de anunciar esta adquisición, que convertirá nuestro negocio combinado en el líder del mercado de posventa en América del Norte y Europa en productos de gestión térmica y ampliará la cartera de categorías de productos neutrales de SMP”.

El máximo ejecutivo de SMP anuncia también que Nissens seguirá operando como una unidad independiente, “mientras aprovechamos la fuerza combinada de las dos compañías para lograr sinergias tanto en costes como en ingresos”.

Además, ambas empresas siguen una estrategia de comercialización similar, disfrutan de carteras de productos complementarias y operan en gran medida en diferentes mercados geográficos. “Creemos que juntos somos más fuertes, capitalizando las sinergias en ambos mercados y fortaleciendo nuestra posición en cada uno. Juntos podemos acelerar el crecimiento mediante la venta cruzada de nuestra oferta de productos, lograr una reducción de costes a través de recursos combinados y lograr una excelencia operativa mejorada a través de la colaboración y las mejores prácticas”, señala SMP en el comunicado en el que anuncia la compra de Nissens.

Las repercusiones de la noticia en España las traslada a Infotaller Juan Domingo Muñoz, su director general para el mercado ibérico y responsable también de Latinoamérica: “Todas las sensaciones hasta ahora son positivas. La idea es crecer conjuntamente; somos similares en la forma de trabajar. Además, ayuda que el comprador sea una empresa industrial y no un fondo de inversión, con productos complementarios (control térmico y electrónica en el caso de SMP,), aunque coincidamos en algunas familias como compresores y turbos”.

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña