Electromecánica | Las ventas de recambio de ATE y VDO crecieron el 32% en 2015

Equipo profesional orientado a los clientes, calidad integral y diferenciación, los tres pilares en los que basa sus buenos resultados.

José de la Rica, responsable de Formación y de Centros de Frenos ATE, Jesús Castillo, director de Aftermarket de Continental Autootive Spain, y Angélica Fernández, director de Márketing.
José de la Rica, responsable de Formación y de Centros de Frenos ATE, Jesús Castillo, director de Aftermarket de Continental Autootive Spain, y Angélica Fernández, director de Márketing.

El ejercicio 2015 no fue uno cualquiera para la actividad de recambios (que agrupa las marcas ATE y Galfer -frenos- y VDO) de Continental Automotive Spain. Con un crecimiento en ventas del 32,4%, sus responsables tienen motivos para la satisfacción. Y así lo cuentan. Por marcas, el aumento de ATE fue del 27% y las de VDO (productos diésel, componentes electrónicos y productos de gestión de moto, entre otosr) del 41%.

El mejor comportamiento del mercado de fricción, el lanzamiento en 2015 de la marca Galfer en el mercado español (distribuida en exclusiva por Grovisa) o la creciente demanda de productos de electromecánica como EGR, actuadores o sensore, se encuentran entre los factores que explican este crecimiento.

Más allá de esta favorable coyuntura del mercado, lo mejor está por llegar, ya que el potencial de sus marcas en la posventa multimarca es muy grande. Así lo explica Jesús Castillo, director de Aftermarket de Continental Automotive Spain, que un encuentro con la prensa especializada recordó los tres pilares fundamentales que explican el éxito de la estrategia de la compañía: clientes, calidad y diferenciación.

“Nuestro objetivo es ser el partner preferido de nuestros clientes, colaborando y trabjando para conseguir metas y retos comunes. Nuestra diferenciación a través de servicios adicionales y la calidad hacen que nos posicionemos más como facilitadores de soluciones y servicios que como meros proveedores de recambios”
, señala Jesús Castillo.

Para el año 2016, el fabricante incidirá en la comunicación de las características diferenciales de ATE, resaltando sus productos premium: pastillas ATE Ceramic, Power Disc y líquido de frenos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña