Electromecánica | Las ventas del área de automoción de Bosch crecieron el 12% en 2015

Mobility Solutions registró una facturación superior a los 41.000 millones de euros

Las ventas del área de automoción de Bosch crecieron el 12% en 2015
Las ventas del área de automoción de Bosch crecieron el 12% en 2015

Mobility Solutions, el área de automoción de Bosch, volvió a mejorar sus resultados en 2015. Calculado sobre una base comparable, las ventas aumentaron el 12% hasta los 41.700 millones de euros (el 4,6% después de ajustar los efectos del tipo de cambio), según acaba de anunciar la compañía.

Esto significa que el sector superó considerablemente la producción mundial de automóviles, que creció sólo el 2% hasta los 92 millones de unidades. El margen de explotación se elevó hasta el 8,4%.

En conjunto, las ventas del Grupo Bosch alcanzaron un máximo histórico de 70.600 millones de euros. Para 2016, la multinacional prevé un incremento en sus ingresos de entre el 3 y el 5%.

La cartera de productos de Bosch en el área de Mobility Solutions ya se extiende más allá del automóvil, con el desarrollo de soluciones aplicadas al transporte intermodal o a la localización de plazas de aparcamiento en las ciudades.

En este sentido, un "componente capital" del negocio de servicios de Bosch es su propia ‘nube’ denominada “IoT Cloud”. Esta ‘nube’ de Bosch ofrece la infraestructura tecnológica necesaria para escalar soluciones conectadas.

Así, en 2016, cerca de 50 aplicaciones de Bosch se ejecutarán ya en la ‘nube’ de la compañía. El uso de la IoTCloud se extenderá también a los clientes de terceros como un servicio adicional a partir de 2017. La “Bosch IoT Suite” forma el núcleo del software de la ‘nube’. Es el cerebro del mundo conectado y ofrece todas las funciones necesarias para conectar entre sí dispositivos, usuarios y empresas.

En la actualidad, más de cinco millones de dispositivos y máquinas están actualmente conectados a través de los componentes de la Bosch IoT Suite.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña