Varta, marca de Clarios, lanza la tercera edición de sus becas 'Ready For The Future' que tienen como objetivo impulsar la próxima generación de mecánicos en España.
Como parte del proceso de inscripción, los estudiantes deberán presentar un breve vídeo en el que expliquen por qué han decidido formarse como mecánicos y por qué creen que esta profesión tiene un futuro sólido dentro de un sector en constante evolución.
Este año, Varta otorgará cuatro becas de 1.000 euros cada una para apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes y reconocer su potencial. Tres de las becas se concederán a los participantes cuyos vídeos obtengan el mayor número de visualizaciones, mientras que una beca será seleccionada por un jurado en base a la originalidad, claridad y capacidad inspiradora del contenido.
Además, la compañía reconocerá a tres centros educativos con el mayor número de candidaturas, que recibirán cada uno un paquete de material formativo valorado en 1.000 euros, en reconocimiento a su compromiso con la educación técnica.
Como novedad en 2026, se aceptarán candidaturas en grupo, fomentando la participación colaborativa y poniendo en valor el talento colectivo de los centros de formación. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto del 15 de enero al 1 de marzo de 2026.
Al hilo de esta convocatoria, Varta recuerda que la demanda de mecánicos cualificados continúa creciendo en Europa, dada la creciente complejidad de los vehículos y la rápida evolución de las tecnologías. En este contexto, incide en la importancia de "una formación técnica sólida" para preparar a los profesionales del mañana.