Electromecánica | ¿Por qué el testigo de temperatura del motor indica temperaturas tan altas?

Una nueva incidencia explicada por Academia Infotaller.

Seat Ibiza
Seat Ibiza

Academia Infotaller explica cuál puede ser la razón por la que en ocasiones el testigo de temperatura de motor indique temperaturas muy altas.

DATOS DEL VEHÍCULO:

Marca: Seat

Modelo: Ibiza

Año de fabricación: 2016

Tipo de motor: CUT

Bomba de líquido refrigerante
Bomba de líquido refrigerante

DESCRIPCIÓN DE LA INCIDENCIA:

Problema en el sistema de refrigeración motor. Esporádicamente se enciende el testigo de alta temperatura en el cuadro de instrumentos, saltan los electro-ventiladores en velocidad máxima y en el display del cuadro de instrumentos aparece el texto “Alerta temperatura”.

Haz clic para escuchar el audio de la consulta del taller:

EXPLICACIÓN DE LA AVERÍA:

Debido a un fallo de funcionamiento de la corredera de regulación de la bomba de líquido refrigerante, la rueda de aletas queda cubierta de manera, temporal o permanente, por lo que el líquido refrigerante deja de circular, provocando la subida de temperatura del motor.

Las exigencias en cuanto a las normas europeas referente a la contaminación obligan a los fabricantes a estar a la altura de las circunstancias. En normativas anteriores, a la hora de realizar la homologación se consideraba un tiempo de calentamiento, lo que desaparece en la normativa actual.

El sistema al que hace referencia esta incidencia está enfocado a que el motor llegue a su temperatura de servicio lo antes posible, anulando la circulación del líquido refrigerante en su proceso de calentamiento. Así conseguimos reducir los elementos contaminantes masivos que se producen cuando el motor está por debajo de su temperatura de servicio.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña