Electromecánica | El 5% de los accidentes de tráfico en España suceden por deslumbramientos de noche

Un conductor deslumbrado durante 5 segundos recorre "a ciegas" la distancia equivalente a un campo de fútbol, según Lumileds.

Iluminación nocturna
Iluminación nocturna

El 5% de los accidentes de tráfico en España suceden por deslumbramientos en horas crepusculares (amanecer o atardecer), según datos de la DGT y recogidos por la marca de iluminación para el automóvil Philips, que fabrica y comercializa Lumileds.

De acuerdo con el club automovilista británico RAC, con solo 5 segundos deslumbrado, a una velocidad de unos 80 km/h, un conductor recorre "a ciegas" con su vehículo una distancia de 112 metros, prácticamente la longitud de un campo de fútbol.

De esta manera, Lumileds subraya la importancia del adecuado mantenimiento y uso del sistema de iluminación con el fin de minimizar los deslumbramientos y la siniestralidad que llevan aparejada.

"Disponer de un sistema de iluminación en perfectas condiciones, con las lámparas y faros traseros y delanteros revisados por los profesionales de nuestro taller de confianza, es una práctica muy rentable en términos de seguridad vial que a menudo descuidamos. Y todo ello pese a que nos permitirá no solo cumplir con la máxima de ver y ser visto en carretera, sino que también contribuirá a minimizar el riesgo de deslumbramiento durante la noche y el crepúsculo, uno de los principales riesgos cuando circulamos con poca o nula luz", explica Juan Sologuren, responsable de Lumileds en España.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña